torrente5ghEL DESLIZ DE LA COMPETENCIA.
Efectivamente flipaste cuando el acces prime time de Antena 3 invitó a su audiencia a ver la gran final de “Pequeños gigantes” en Telecinco o cuando el programa más característico de Telecinco promocionó el filme más conocido de la de Atresmedia. Siguen siendo archienemigas, no teman.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Puede ser capricho de la casualidad o quizá decisiones premeditadas de señores de traje y corbata, pero la cuestión es que han confundido a la audiencia. Las cadenas con peor amistad de España se han intercambiado bombazos de su programación en pleno horario de máxima audiencia. El último, “Torrente 5” sentado en el confesionario de “Gran hermano 15”.

Justo este jueves la séptima gala del reality show de Mercedes Milá batió récord de audiencia (24,6%) gracias al trío la la la, roto de cuajo por un altanero 77% que puso a la extrabajadora de Zara en la calle. Dato importante si tenemos en cuenta la casual aparición estelar de una cara tatuada a Antena 3 para recordar que “Torrente 5” es lo último en taquilla. 
Para quien se pierda, recordemos que la extravagante saga cinematográfica de Santiago Segura es pupilo de Atresmedia, que durante dos semanas ha liderado la noche dominical gracias al boom “Torrente” venidero de las butacas de cine.

El protagonista de la cinta en cuestión entró a la casa de Guadalix de la Sierra para participar en la prueba de inmunidad, siguiendo el ya clásico festín de telepromoción que empezó “Chiringuito de Pepe”, David Bustamante o “La que se avecina” en esta edición de “GH”. 
Como dato de interés, Segura hizo doblete en la competencia (su verdadera casa), ya que es parte de “Tu cara me suena mini”, el programa que Antena 3 insiste en imponer frente al todopoderoso “Gran hermano”.

Pero quizá el guiño más descarado se lo lleve “El hormiguero” con la visita de Los Morancos. Una llamada hizo que Pablo Motos tuviese que recordar que estaba llamando a un programa de Antena 3, ya que promocionó sin censura, la gran final de “Pequeños gigantes” que justamente esa noche celebraba su desenlace (el cual arrasó de audiencia con más del 24% de share).

¿Atreset España? No, tranquilos. Las dos potencias televisivas (Mediaset y Atresmedia) continuarán por muchos años siendo enemigas íntimas, aunque de vez en cuando, y por compartir personal e invitados, se les escapen detalles como los que han ocurrido dos días consecutivos.