daniroviraEDICIÓN 2015.
Una vez convertido en el actor más relevante de España gracias a su boda en la ficción con una vasca, el actor y cómico presentará los premios del cine. De negarle entregar un premio, ahora la Academia recula y lo enmienda con su nombre como protagonista de los prestigiosos galardones del celuloide español.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El responsable de convertir a “8 apellidos vascos” en la cinta más taquillera, será ahora el que dirija el cortijo de los premios del cine. La Academia del cine ha confirmado que el actor de “B&b” de Telecinco presentará los próximo premios Goya 2015. 

Se rompe nuevamente con lo tradicional; ni Andreu Buenafuente, ni José Corbacho, ni por supuesto Eva Hache se encargarán del acto. Tampoco lo hará Manel Fuentes, que a ojos de la crítica fue una de las peores ediciones de la historia de los Goya. Lo que si decide retomar la Academia es la comedia con Dani Rovira como presentador de los premios. Parece ser que los directivos que premian al cine español quieren devolver al prestigioso evento el humor desenfadado que un humorista desprende como rey del acto.

LA MENOS VISTA || La edición de Manel Fuentes marcó el mínimo de audiencia de los últimos 5 años con un 19,8% y 3.5 millones de telespectadores.

Ya conocemos a Rovira y las risas están aseguradas. Tras su solera de años regalando monólogos por todo el país, colaborando en programas televisivos aportando su tono más característico o siendo uno de los pesos pesados de series como “De boca en boca”, ahora Rovira se ha ganado ser el mandamás de la gala de los Goya. Sobre todo tras el merecido éxito de la cinta que protagoniza junto a Clara Lago y que este verano ha llevado hasta el estrellato más inesperado. 

Podríamos decir que la Academia obsequia al humorista y actor con la presentación de los Goya 2015 después del mal gesto hace un año al negarse que la pareja de Rovira y Lago entregasen un premio. El productor de “8 apellidos vascos”, cinta que poco después revolucionase el celuloide y las taquillas, quiso que la pareja subiese al escenario para empezar la promoción del filme, y la Academia lo rechazó. Ahora recula tras el indudable impacto del actor en el país.