lqsat8AUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El estreno de la octava temporada de la comedia de Telecinco aplasta al resto de ofertas con la tercera mejor nota en un debut desde su existencia. “Isabel” empeora aunque sostiene a 3 millones de fieles y Alberto Chicote anota mínimo histórico. “Gomorra” se va muy discreta por detrás de “CSI”.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Ya lo avisamos. La llegada de los vecinos de Mirador de Montepinar no dejaría tranquilos los audímetros, y así ha sido. Con un potente 25,6% y más de 4.4 millones de telespectadores, la reapertura de la comunidad de los Recio y compañía líderan sin rival la noche del lunes. Se convierte además en la tercera mejor nota en un estreno de temporada, superando en dos puntos de cuota de pantalla al comienzo de la séptima temporada (23,6%). También engorda más de 7 puntos la noche del lunes de Telecinco sin el “Chiringuito de Pepe” (17,8%).

“La que se avecina” arrasó además en redes sociales convirtiéndose en primer TT media hora antes de su emisión y superando el 90% de impacto social durante su estreno.

La comedia más vieja de la televisión ha vuelto a demostrar su fortaleza en plena temporada ocho. El serial de Telecinco lleva a su peor dato al programa culinario de Antena 3, que anota un preocupante 13% con apenas 2.2 millones de telespectadores. “Top chef” pierde más de 2 puntos en una semana y se conforma con ser el tercer plato con gran ventaja sobre el triunfador de la noche. En late night, la expulsión de Honorato del concurso de cocina, tan solo pudo arañar cuatro décimas, aunque descendió hasta el 10% en el especial.

Por su parte la reina “Isabel” se aleja ocho décimas de la victoria. El serial histórico de TVE pudo mantener a 3 millones de telespectadores pero tuvo que seguir conformándose con un segundo puesto en el prime time del lunes. La serie de Michelle Jenner anotó un simple 15%, una distancia de más de 10 puntos y un millón y medio de fieles respecto a la comedia de Telecinco.

Las peques, en su línea. Los forenses de Cuatro (6,2% y 8,1%) se imponen a la insulsa despedida de “Gomorra” en laSexta, que se conforma con una bajada al 4,7% y 5,7%, lo menos visto del lunes.

> “La que se avecina” vuelve potente, novedosa y agresiva