manelfuentesLA CRÍTICA DEL DÍA DESPUÉS.
Antena 3 hizo su tercer estreno de temporada, alcanzando el éxito, aunque compartido con la competencia. Sorprendiendo, con famosos repetitivos y con gran entretenimiento llegan Arturo Valls y Manel Fuentes al prime time más peligroso y olvidado de Antena 3.

La reina de Atresmedia obtuvo una buena nota en la noche del viernes entre todos los supensos de su vuelta al cole. El estreno de ‘Los viernes al show’ se hizo con el 18,3% compitiendo a gran escala con el ‘Deluxe’ de Telecinco, que lideró por la mínima en franja de coincidencia.  Hasta ahora, el  estreno de este nuevo espacio de entretenimiento en la cadena de Atresmedia se ha llevado el galardón de la temporada televisiva.

TUVO AUDIENCIA || El debut de “Los viernes al show” enganchó a más de 3 millones de telespectadores, medio millón más que “Sálvame deluxe” (20,3%).

El show comenzó con un gran openning en el que el cuerpo de baile, una voz en off y la presentación de los presentadores marcaron un arranque sensacional. Manel Fuentes y Arturo Valls eran los encargados de guiar un show, que puede definirse como tal por lo sorprendente y dinámico que fue todo. ¡Punto a favor para el programa! Un nuevo espacio con secciones y actuaciones imprevisibles, que toca sutilmente todos los temas de actualidad y ofrece un humor inteligente que hace partícipe tanto al público como a los telespectadores.

Manel Fuentes nos dejó entrever en este primer programa que puede hacer humor sin guión y resaltar su naturalidad, aunque todavía hacen falta unos cuantos ‘shows’ para cerciorarnos al completo. Lo que sí dejaron claro, tanto él como Valls, es que ambos forman un gran equipo en un espacio de entretenimiento marcado por el dinamismo en los planos de cámara (con una realización casi idéntica a la de ‘El hormiguero’), una buena estructura y presentación.

El punto fuerte del programa de Globomedia son los ganchos del público. La interacción con las gradas, los presentadores, las pruebas y los famosos invitados forman la guinda del pastel del nuevo producto de Antena 3. No obstante, deberían conseguir mayor espontaneidad en la actitud de los “escogidos” del público para así lograr una total cercanía con los telespectadores.

30

El nuevo show de la cadena de Atresmedia no se ha librado de contar con los mismos famosos para todos sus programas. Esto es algo que se ha puesto de moda en las cadenas, pero lo de Antena 3 empieza a ser preocupante. Nos encontramos a Arturo Valls, Manuel Fuentes, Cristina Pedroche  y a Santiago Segura hasta en la sopa, por no hablar del insulso Mario Casas, uno de los invitados que menos juego dio a los presentadores. La cadena cuenta con más presentadores o colaboradores que pueden crear un buen espéctaculo sin necesidad de que estemos hartos de verlos en pantalla. De todas formas, seguro que tienen una plaza buscada para Anna Simón, ella no puede faltar..

En definitiva, ‘Los viernes al show’ se irá fraguando a lo largo de las próximas semanas… o no, ya conocéis el famoso ‘efecto cava’; mucha espuma al principio pero poco para beber. Aún así cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el mejor programa de la noche de los viernes, sembrando una televisión blanca, entretenida y libre de guiones previsibles, y sobre todo, alejándose de experimentos fallidos como la magia de Anna Simón o los ‘resbalones’ de Arturo Valls, que por cierto pinchó en el refrito de medianoche.

Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es

faldonsinlapiz