pazpadillaENTREVISTA TUTELEDIGITAL.
Hablamos con La Chusa, que ha conseguido quedarse en “La que se avecina”. Paz Padilla se incorpora de forma fija al reparto de la nueva temporada de la comedia de Telecinco y reconoce sentirse feliz interpretando a una yonki: “Le pido a los Reyes Magos seguir en “Sálvame” y en “LQSA”“.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Actriz, humorista, presentadora.. en definitiva, una auténtica show woman, aunque ella prefiere definirse como “buscavidas”. Paz Padilla ha charlado con Tuteledigital.es en plena presentación de la octava temporada de la ficción de los hermanos Caballero. La presentadora del magacín más visto de las tardes ha llevado a La Chusa al estrellato tras convertirse en personaje fijo del reparto.

Paz Padilla: “Yo me considero buscavidas; si tengo que vender bocadillos vendo bocadillos

Estoy enamorada de La Chusa“, reconoce la andaluza cuando se le pregunta por el personaje que interpreta en “La que se avecina”. El entusiasmo y respeto con el que nos detalla como es su personaje, “muy extremo“, asegura, nos deja claro que está encantada a pesar de que reconoce “El extremo del personaje puede crear rechazo, pero a mí no me importa que me rechacen“.
Y es que aunque estábamos acostumbrados a pequeñas apariciones estelares, La Chusa se queda: “Yo creo que ha gustado al público y en televisión cuando algo funciona cuentan con ello“, confiesa.

Paz Padilla: ““Sálvame” lleva 5 años y “La que se avecina” 8, voy donde funcionan las cosas ¡Coño!”

Y es que desde “Ala-dina” (TVE) o la madre de familia en “Mis adorables vecinos” (Antena 3), Paz Padilla no había vuelto a interpretar de forma perenne ningún personaje protagonista, sino solo ocasional. Aunque todos ellos, opuestos a ella: He tenido la suerte de no interpretar nunca personajes costumbristas; no me gusta hacer un personaje que pueda ser yo“.
El extremismo y cercanía de La Chusa ha parecido funcionar, a pesar de su complejidad: “Es un personaje muy extremo; huyo de la droga y soy una yonki. La Chusa es una niña con una infancia dura y busca cariño por todos lados; es un rechazo de la sociedad, como una representación más de los perfiles de la sociedad”. Y es que razón no le falta, no es una novedad que todos los vecinos de Mirador de Montepinar multipliquen por cuatro su personalidad: “Todos los personajes son perfiles de la sociedad pero llevados al extremo; te sientes identificado pero no quisieras serlo

Paz Padilla: “Ningún actor quiere interpretar a un personaje feo; a mí me da igual porque creo que un actor debe de estar por encima de eso

Paz-Padilla-Chusa-mercadillo-Montepinar_TL5IMA20121011_0062_5

Paz Padilla como La Chusa en “La que se avecina”

Pero no hay que olvidar que la gaditana es clave en las tardes diarias de la televisión, ya que junto con JJ.Vázquez, se encarga de “Sálvame diario”, el programa más visto de la sobremesa. Padilla ha querido aprovechar la entrevista para reivindicar que el espacio de La Fábrica de la Tele no es ficción: “España necesita saber como es “Sálvame” en realidad; no hay guión, su mecánica no se puede estudiar en las Universidades, no está estudiado“, respondiendo a críticas que apuntan a un posible guión para arrasar en audiencias.

Paz Padilla: “Yo amo a Rosa Benito porque ha vivido su divorcio con Jorge Javier y conmigo. Te habla de sus celos, miedos, angustias y desesperación; es muy bonito

pazpadillapY es que a pesar de las malas críticas que recibe, a la show woman andaluza le da tres vueltas: No me importa que piensen en “Sálvame” que soy mala, porque es lo que me piden que haga; tengo que meter los dedos para que se peleen y también tocarles el corazón para que se abran y cuenten sus sentimientos, reconoce.
Recordemos que Paz entró en el programa como refuerzo a Jorge Javier en los diarios ante el rechazo de sus compañeros: “Al principio fue complicado asentarse en “Sálvame” porque no me respetaban como presentadora, además de resultarme difícil entender la mecánica del programa.Ya he entendido que el colaborador o invitado tiene que desnudarse y mostrar todas sus vergüenzas, asegura.

También quiere recalcar la excelente amistad que une a los dos reyes del cortijo: “Jorge y yo nos adoramos, hay un respeto mutuo porque nunca coincidimos; somos las dos caras de la luna. Somos como papá y mamá; yo creo que tengo a los míos y él a los suyos.

Paz Padilla: “Si Jorge se pone algún día de parto, como será un embarazo de riesgo, yo seré la suplente

 

Pero también aprovecha para defender que el formato con el que trabajan diariamente no es fácil. Aunque nos haya confesado que le encanta la ficción, asegura que El desgaste en “Sálvame” para nosotros es muy grande, por eso entiendo que necesiten vacaciones, que lloren, que se pongan malos… Son marines, son cuerpos de élite; deberían de admirarlos“, dice. Y es que además de invitarnos a todos los periodistas y medios de comunicación a que conozcamos como funciona el programa de Telecinco en vivo directo, Paz lanza a sus jefes un reto: “A “Sálvame” le faltaría hacer una sitcom dentro del programa, ¿lo harán?, nosotros lo apoyamos.

Paz Padilla: “Un cómico es divertido dentro y fuera y el actor de comedia sólo dentro” “Un humorista que no te haga reír, chungo

En la actualidad, además de La Chusa en “LQSA”, Paz Padilla está de gira con monólogos “Solo Paz Padilla”, y ahora se lanza al teatro: “Ahora quiero hacer teatro; estoy en “Sofocos”. Me encanta el teatro por el contacto con el público; en televisión no sabemos la reacción de la gente hasta que no está grabado.Yo me llevo al público donde quiero, pero humor cuando no funciona es duro; la diferencia de con el drama es abismal, reconoce.
Desde el próximo lunes 13 de octubre a las 22h30 en Telecinco, podéis volver a disfrutar de La Chusa en el primer capítulo de “La que se avecina”.

>> Potente, novedosa y agresiva, así regresa “La que se avecina”

>> PHOTOCALL, PREESTRENO DE “LQSA” EN CALLAO