javierestradaPOLÉMICO ARRANQUE.
La cadena pública lanza nuevo producto y lo hace envuelto en polémica. El espacio que promulga la unidad familiar vetó en un principio a parejas homosexuales; tras el rechazo público, rectificó. Javier Estrada se pone al frente del nuevo programa para peques este domingo por la tarde en La 1.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Ya tardaba la cadena estatal en bautizar un nuevo programa con los más peques de la casa como protagonistas, hasta la llegada de la nueva edición de “Masterchef Junior”, que está al caer. Aunque tampoco se trate de algo original, ya que volvemos a caer en la copia y adaptación a la española (“My partner knows”), la cuestión es insistir en el ‘boom infantil’ que la televisión nos obliga a consumir.

NO FUNCIONÓ || El debut de “¿Quién manda aquí?” no alcanza el millón de telespectadores y anota un simplón 7,5% de share

El que fuese presentador de “Al pie de la letra” en Antena 3, Javier Estrada, cuyo trampolín en “Gran hermano 3” como concursante reserva exprimió tras grabar dos discos una vez fuera del concurso de Telecinco, vuelve a la tele. Gestmusic Endemol confía en el cantante y comunicador para el próximo proyecto que, nuevamente, se centra en los peques de casa.

Pero mas allá de conocer que “¿Quién manda aquí?” aterriza este domingo 12 de octubre sobre las siete de la tarde en TVE, el concurso infantil llega enfangado en polémica. Si bien el propio director de programas de la productora, Jordi Rosell, defendiera que dicho producto va destinado a familias por ser precisamente un espacio blanco, se contradijo cuando en un principio vetó a un gran porcentaje de otras familias. ¿No tiene para él categoría de familia dos chicos o dos chicas que tienen un hijo?, al parecer no.

Aunque se agarra a que finalmente ningún gay o lesbiana se presentó finalmente al concurso, presumimos que por el veto inicial y el rechazo evidente de este gran colectivo al programa, “¿Quién manda aquí?” arranca como ellos querían. Padre y madre que conviven bajo en mismo techo con su hijo, regla crucial para concursar.
No sorprende que una televisión tan conservadora, cuyos pilares se sostienen en el PP, vetase en un principio a familias que, recordemos, son una mayoría actualmente en la sociedad. Ya que dichos ideales políticos van totalmente en contra de la libertad sexual, familiar, y general.

CRÍTICAS EN TWITTER ||Muy pero que muy feo. Os lo dice una que ha trabajado para vosotros” (Periodista a Gestmusic)

Tras el sinfín de críticas, entre la que destaca Sandra Barneda promulgando un RT en Twitter como contrapropaganda al programa de la tele pública, la dirección de “¿Quién manda aquí”? reculó y prefirió no echarse tierra encima, ya que su cadena se encuentra en mínimos históricos de audiencia (no es de extrañar con actuaciones de este tipo..). Y es que aunque muchos sepamos interiormente que no comparten dicha postura, la cuestión es que finalmente el programa que presentará Estrada dejó la puerta abierta a parejas homosexuales, aunque solo sea para colgarse la medalla de ‘liberales’.