carmenrussoAUDIENCIAS, LA CRÓNICA.
La ficción de Telecinco insiste en acercarse a los excelentes datos de este verano y mantiene el poder del lunes noche por encima de los 3 millones. Los cocineros de Chicote empeoran otra semana más y la reina de TVE engorda unas décimas. “Hable con ellas” cierra discreto, aunque líder de la medianoche. El debut de “Robin Food” emula a “De buena ley”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La audiencia se posiciona a favor de Pepe. Después de que retomase la temporada con resultados de audiencia un tanto decepcionantes, si lo comparamos con los de su estreno, ahora parece volver a querer pisarlos. “Chiringuito” lidera una semana más con una ventaja de más de 3 puntos y un millón de fieles seguidores. Las series extranjeras de las peques, empeoran de nuevo.

La llegada de Carmen Russo al “Chiringuito” de Telecinco parece haber gustado a sus telespectadores. Anoche el serial de Santi Millán y Jesús Bonilla marcaba un buen 18,7% de audiencia con 3.1 millones de fieles seguidores, estando una semana más en evidente subida. La comedia engorda casi medio punto y se posiciona líder de su franja respecto al resto de ofertas, además de vencer también en redes sociales.

Lo segundo más visto fue “Isabel”; con un 15,9% y 2.9 millones, la ficción de Michelle Jenner continúa su caminar hacia la victoria que si consiguió a principios de temporada. Su buena acogida también en las redes ayuda a la reina de La 1 a imponerse al concurso de Antena 3 y quedar a casi dos puntos de alcanzar a Pepe y sus cocineros. “Isabel” engorda justo medio punto este lunes, la segunda subida consecutiva.

Menos suerte tuvieron los chefs de Alberto Chicote. El concurso culinario tuvo que conformarse con ser tercera opción, además de volver a perder seguidores. “Top chef” anotó un aceptable 15,3% con poco más de 2.3 millones de telespectadores. Se postula por tanto como la temporada menos vista, si se compara con la exitosa primera tanda de episodios de hace un año.

Y por su lado las golfas de la medianoche dijeron “hasta pronto” con un dato más que discreto. “Hable con ellas” anotó un 14% y poco más de 800.000 fieles, unos resultados algo bajos respecto al penúltimo programa que superó el millón de fieles y el fantástico 16% de share. La visita de Flo, los “Hermanos” de Telecinco y ‘la mano negra’ Dani Martínez, puede que tuvieran algo que ver en los regulares datos que cosechó el adiós del late show, que precisamente no fue uno de sus mejores programas.

En la mañana el cocinero David de Jorge abrió sus fogones con un 12% y 1.4 millones de telespectadores, igualando por tanto a los resultados del programa de Sandra Barneda. “Robin Food” revolucionó la red social en su estreno, muchos a favor y muchos en contra, pero no logró imponerse a su competencia directa: “Los Simpson” (13,3%) y “Corazón” (13%). Veremos como avanza.