pedrogarciaaguadoAUDIENCIAS, LA CRÓNICA.
La cuarta gala de “GH 15” toca su mínimo tras no poder traspasar los 2 millones de fieles. El morboso “Objetivo” de Ana Pastor con Artur Mas queda ensombrecido por Pablo Iglesias y el Hermano Mayor en Cuatro. “Los ojos de Julia” pincha en Antena 3 y se conforma con ser cuarto plato del domingo noche.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La audiencia ha vuelto a responder a Telecinco un domingo más. “Gran hermano” no funciona dos veces a la semana y parece pedir a gritos ya el “Debate” con Jordi González, en lugar de ver dos veces a Mercedes Milá. Anoche anotó su peor dato desde que se estrenó la edición 15 y fue ensombrecido por la política desde “Chester” y “El objetivo”, además de ser aplastada por “A todo gas 5”.

Realmente la noticia del día es el arrase de Risto Mejide con “Viajando con Chester”, que con un 14,5% y más de 2.8 millones de fieles, su mejor nota hasta el momento, supuso el segundo espacio más visto de la noche dominical. Y todo gracias al inventor del partido político Podemos y a la entrevista con Pedro García Aguado, aclamado guía de “Hermano mayor”.
El espacio del publicista y exjurado de “OT” superó en más de 3 puntos de audiencia y 600.000 fieles a “El objetivo” de laSexta, que con un 11,4% y 2.2 millones de fieles se conformó con la esperada entrevista a Artur Mas.

La periodista, duramente criticada en las redes sociales tras la desaprovechada charla con el impulsor del independentismo catalán, entrevistó en directo al presidente de Cataluña tras presentar el decreto de Ley de Consultas, desestimado ya por el Gobierno de España. El evidente morbo de sus palabras mezclado con el desinterés de los españoles de no querer perder un trocito de nuestro país, pudo dejar en desventaja al espacio de laSexta frente al sillón de Risto Mejide y sus dos entrevistados.

Pero todo ello ensombrecido por el cine. La cadena pública capoteó el directo de “GH”, el de Ana Pastor o el diferido de Cuatro por “A todo gas 5”, que con un fantástico 18,5% y 3.4 millones se apoderó del prime time. Menos suerte tuvo la otra oferta de cine a la misma hora en Antena 3 con “Los ojos de Julia”; la cinta de Belén Rueda se conformó con un apagado 12,3% y 2.1 millones de fieles, viéndose inclusive superada por las peques Cuatro y laSexta.

Aunque la verdadera medalla del bajonazo del día se lo lleva “Gran hermano 15”; la primera expulsión, y de sopetón, se queda con un debilitado 14,2% y apenas 2 millones de fieles. Paco el taxista salió de la casa de manera improvisada en una de las galas menos vistas de la actual edición, y nos aventuramos a decir que de casi toda la historia del reality show. El concurso de Mercedes Milá pierde casi un punto de audiencia tras emitir nuevamente dos veces a la semana a la espera de lanzar un espacio que rellene el domingo noche y que haga pinza con “El debate de GH” con Jordi.