wfggh¿VOLVERÁN?.
La cadena de Mediaset España ha comunicado que cierra su late show más potente, y hasta ahora el único. Tras cinco meses revolucionando las madrugadas de la tele decide tapar la boca a las chicas para recortar gastos. Este lunes se despiden para dar paso a refritos de “La que se avecina”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Aunque han dejado la decisión en pause hasta nueva orden, la misma productora que también paralizó “El gran debate” hasta un futuro regreso o prometió continuar “Campamento de verano”, todo apunta a que también quedará en el mortuorio de la tele. La Fábrica de la Tele acuerda con la cadena de Fuencarral echar el cierre al programa que mayor éxito ha cosechado en su late night en los últimos años.

Desde que apareciese en Abril, por pura casualidad, otro de los perspicaces experimentos de la “Casa Sálvame”, “Hable con ellas” mantuvo a gran parte de los noctámbulos televisivos enganchados en plena hora golfa. Con un tímido guiño al mítico “Crónicas marcianas” y sin escrúpulos ante la rigurosa actualidad, Sandra Barneda, Alyson Eckmann, Yolanda Ramos, Natalia Montañez y Natalia Millán emprendían un nuevo camino en el mundo de los late shows.
Las “golfas” crearon su propio “Gran hermano” con abandonos voluntarios como el de Montañez o Millán, provocándose un mediático casting para elegir a la “quinta”, hasta la llegada de Rocío Carrasco y Marta Torné.

LA CRÍTICA || “Hable con ellas”, un show necesario agobiado con 5 caras televisivas (leer aquí)

Es cierto que el espacio que dirigía el jefazo de “Sálvame”, David Valdeperas, experimentó una serie de cambios desde su estreno hasta la actualidad. Lo que arrancó como un gorgoreo de comunicadoras con afán de protagonismo, el caos de los pinganillos y teleprompter o entrevistas que no sabían sacarle el jugo, se convirtió en el programa salvavidas de la semana. En las redes sociales su éxito se esparció como la pólvora, si bien es cierto que en los primeros capítulos, y gracias a Ion Aramendi (encargado de las redes sociales), la audiencia era brillantemente representada desde la red del pajarito. Semanalmente fue tendencia del día y conseguía sacar a lista a presentadoras e invitados.

hableconellas

El espectáculo de José Luís Moreno con Yolanda Ramos, la broma de mal gusto (preparada) de Juan Y Medio, el descarrilado enfado de Bertín Osborne con Bea Montañez o la declaración sexual de Sandra Barneda son algunos de los latidos que mantuvieron con vida a “Hable con ellas”, además de los rigurosos temas de actualidad que azotaban semanalmente al late show más atípico de la tele.

Pero Telecinco decide abortar. Deja a laSexta que Buenafuente y su recién estrenada nueva temporada de “En el aire” continúen solitarios en la medianoche. La cadena de Paolo Vasile prefiere alargar la gala de su talismán “Gran hermano”, refreír capítulos de “LQSA” o extender especiales ya que dicha operación conlleva menos gasto y lidera con la misma cuota que “ellas”.
Así es señores, la televisión privada líder de España desoye a su fiel audiencia y, a pesar de demandar dicho espacio nocturno, lo elimina para seguir su victoria con productos de bajo coste y sin producir nuevos. “Hable con ellas” ha superado en su mayoría de emisiones el millón de fieles, el 20% de cuota de pantalla y ha liderado indiscutiblemente su franja. Gusta, engancha; pero cuesta dinero.

Este lunes 29 de septiembre tras “Chiringuito de Pepe”, Florentino Fernández, Dani Martínez y Toni Cantó serán los padrinos del entierro del programa, el último de todos. Y es que aunque la cadena lo anuncie como el último del año con el aliento de recuperarlo próximamente, ya os adelantamos que volverá de la misma forma que “El gran debate” o “Campamento de verano”, nunca. 
Al mismo tiempo Telecinco ya anuncia lo nuevo de “La que se avecina” así como sus refritos, que suplirán el hueco de “ellas” desde octubre conformando la noche del humor junto a “Pepe”.

||enlaces relacionados

> La crítica || “Hable con ellas”, un show necesario agobiado con 5 caras televisivas