resinescuraESTÁN RODANDO.
Se trata de la gran vuelta a la comedia telecinquera de Antonio Resines. “He visto un ángel” no pasó el primer filtro de la cadena y se ha remodelado para convertirse en “Aquí Paz y después Gloria”. La nueva serie de humor llega cargada de más comedia, más agilidad en sus tramas y un elenco artístico renovado. El rodaje de esta nueva ficción ya ha comenzado para que suponga un refuerzo a la oferta comediante de Fuencarral.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Ya se lo contamos en el pasado mes de abril de este año desde Tuteledigital.es. El primer piloto presentado por Mandarina fue revocado en Telecinco, puesto que no les convenció lo suficiente. Tras un remodelado tanto de las tramas, como de su tono comediante y parte de su elenco, “He visto un ángel” ya ha comenzado su rodaje para convertirse en el próximo éxito de la cadena líder en la comedia. Pero a parte de estos cambios que desgranaremos mejor, llega con nuevo nombre. Ahora hablamos de “Aquí Paz y después Gloria”.

La idea original se mantiene. La trama principal circula alrededor de la vida de un hombre que aprovecha un accidente que tiene su hermano gemelo para llevar su vida (Paco y Ángel). En físico son exactamente iguales, pero no en sus personalidades, totalmente antagónicas. Este será el papel que desempeñe Antonio Resines. Papel con el que vuelve a la comedia telecinquera y, tras los cambios en la serie, intentará convertirse en otro éxito para Telecinco.

Las tramas secundarias serán mucho más actuales y se acentúa el tono de comedia en la serie. Además, será mucho más desenfadado y provocador. En cuanto a su reparto, existen importantes detalles. Por ejemplo, como ya le contamos, Resines vuelve a encontrarse en una comedia con Antonio Molero, ‘Piti’ en “Los Serrano”, que llega para alentar aún más el morbo. También se incorporaron Mónica Estarredo o Joaquín Llamas sustituyendo a Fernando Colomo en la dirección del equipo artístico.

Además, también estarán César Sarucho, César Camino, Lucía de la Fuente, Nazareth Jiménez, Malena Gutiérrrez, Belén Cuesta, José Manuel Ponga, Juan Antonio Lumbreras, María Hervás o Cristina Valencia, entre otros.

Así será “Aquí Paz y después Gloria”

La serie arranca cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero, se refugia en su antiguo barrio y entra en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y cruzar disfrazado la frontera. Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco que pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores, que desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. Cuando la furgoneta en la que viajan sufre un grave accidente y el sacerdote queda en coma, Paco aprovecha para continuar con su plan y aterriza así en el que fue el barrio de su infancia y en el que Ángel es párroco.

En su nueva vida, todo son sorpresas: se reencuentra con su exnovia Paz (Mónica Estarreado) a la que encuentra tan atractiva como siempre, pese a ser novia de Curro (César Camino). También descubre que su hermano comparte el piso con el Padre Julián (Antonio Molero), un peculiar sacerdote que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador, y que Ángel entrena un equipo de baloncesto de extoxicómanos liderados por El Morfi (Juan Antonio Lumbreras).

Paco tendrá también ocasión de conocer a otros personajes del barrio como Cuca (Malena Gutiérrez), dueña de un popular bar de la zona y madre de Curro; Saray (Lucía de la Fuente), la hija de su exnovia, Melany (María Hervás) y Moss (Cristian Valencia), los tres empleados en la peluquería de Paz; Tere (Belén Cuesta), la mejor amiga de Paz y Roque (José Manuel Ponga), su marido policía; y al Obispo Aguilar (César Sarachu), al que intentará despistar para que no descubra el engaño.