lkgkSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Si no teníamos bastante con la promoción de “La vuelta al cole” de las tiendas  ahora la tele nos trae ‘Tu cara me suena mini’, ‘Pequeños gigantes’ y deja una importante huella de la ‘La voz kids’. ¡Vengan niños  a la tele compartiendo lo mismo pero en formatos “diferentes”! (entiéndanse las comillas como dos camiones encima de la palabra). Analicemos… 

¿A día de hoy no encuentras guardería para matricular a tus hijos? Tranquilo, entre Antena 3 y Telecinco te hacen el apaño. ‘La voz kids’, ‘Tu cara me suena mini’ y ‘Pequeños gigantes’ llenan la televisión de niños cual cantajuegos. ..¡Lástima!, también se te hizo tarde. Estos tres talents ya están grabados. Pero míralo por el lado bueno: Tu hijo no tendrá que encontrarse por los pasillos de su “cole” con Chabelita diciéndole que va mal vestido  o no será aplastado por un pecho de Anna Simón.

Estos tres formatos, concebidos para ser diferentes, guardan una relevante similitud (sin contar a los niños) que puede llegar a cansar al público hasta tal punto de tener los tres programas como fondo mientras cocinas o cenas tranquilamente y pones la tele para no estar en silencio absoluto. Uno imita o lo intenta (si su padrino no le roba protagonismo) a cantantes famosos;  otro, lo mismo te saca a un cantante, un bailarín o a un cómico y el último mide la calidad de las voces de los pequeños de nuestro país. Pero como ya he dicho, encontramos similitudes:

“Tu cara me suena mini” fue líder de audiencia en la noche de su estreno, una semana antes de la llegada de “Gran hermano 15” (análisis, aquí)

Si la versión oficial de ‘Tu cara me suena’ no tenía padrinos, la edición ‘mini’ cuenta con los pluriempleados de Antena 3. Pero si nos ponemos bajo el escenario de ‘Pequeños gigantes’ vemos a Lili, Marbelys o a Joaquín Prats rodeados de niños. No obstante, si volvemos al principio del verano con ‘La voz Kids’ tres artistas ponen a sus pequeños guerreros a batallar por ser la mejor voz de España. ¡Cuánto padrino! ¡Ni que fuera un bautizo!

Los tres programitas cuentan con una buena posproducción, una excelente realización y buen sonido. Cabe destacar el cambio sutil pero agradecido de la sintonía del talent de Manel Fuentes a la hora de abrirse el clonador. Aparte del eterno Jesús Vázquez en formatos de este tipo y de sus extravagantes modelitos también encontramos en los dos concursos de pequeños de Mediaset la misma realización de planos en las actuaciones y planos de jurado. ¿Será porque el director de realización es el mismo? Lo dicho: no sé cuando veo un programa o cuando veo otro.

“Pequeños gigantes” aplastó a su competencia en la noche de su debut y se convirtió en uno de los estrenos más fuertes de la temporada (análisis, aquí)

Los coaches y el jurado de ‘Tu cara me suena mini’ siguen siendo el alma de ambos programas y gracias a ellos los talents fluyen cual tiovivo de la feria. Pero el jurado de los ‘Gigantes’ necesita un punto de cocción. No solo les hace falta a Melody y a Angy tener el visto bueno de los ‘outfits’ de la celebritie del momento (como dirían en ‘Cazamariposas’), Chabelita, si no que necesitan encontrarse en ese gran escenario en el que las colocan para juzgar.

LA CRÍTICA || “Pequeños gigantes”: comienzos que no saben mantener el ritmo y decrecen el concurso (crítica completa)

A fin de cuentas y tras este aluvión de niños podemos decir que con los padrinos imitando al lado de los niños que utilizan como bailarines en ‘Tu cara me suena mini’, el talent se quedará en ‘Tu cara me suena’. Hasta que no sepamos verdaderamente para qué sirven los padrinos en ‘Pequeños gigantes’ (porque no lo han explicado), no tendremos certeza del éxito del programa que por ahora ha apuntado alto por lo bien que vende sus formatos Telecinco. Por otro lado, esperemos que de aquí a que se estrene la segunda edición de ‘La voz kids’ hayamos superado la fase de lactancia.

Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es

faldonsinlapiz