lkfslfAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La serie de Telecinco engancha a más audiencia y le quita el poder a la reina de La 1 que cae de golpe al tercer puesto. “Top chef” consigue mantenerse a flote y queda segundo. Chabelita reúne más del millón de fieles en “Hable con ellas”. Por la tarde Toñi Moreno y el renovado “España directo” pasan a duras penas el 5%.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Tan solo ha bastando una semana para que los del “Chiringuito” más famoso de la tele, con todos los respetos del quisquilloso Pedrerol, recobre el poder que tuvo este verano. La serie de Bonilla y Millán engorda más de 2.3 puntos en siete días y lidera por encima del resto de ofertas recordando que el lunes es uno de los días más competitivos de la semana.

Más de 3 millones, único espacio que logra reunirlos en la noche del lunes, y un buen 18,5% de share es la audiencia que alcanzó el segundo capítulo del “Chiringuito de Pepe” que se enfrenta a “Isabel” y a los cocineros de Chicote. Y es que a pesar que los de Telecinco ya no anoten los estratosféricos resultados de este verano, la serie ha sabido subir más de dos puntos y hacer bajar a la competencia.

La que más ha notado su mejoría ha sido “Isabel” que ha caído desde el primer puesto logrado hace una semana al tercero; el serial histórico empeora 2.1 puntos en una semana y anota 15,5% aunque con 2.7 millones de telespectadores. Un resultado bastante preocupante tras la exitosa llegada de “la reina” la pasada semana donde destronó al entonces rey, “Pepe”.

Por su parte “Top chef” también desmejora, aunque no en audiencia. El concurso culinario no consigue escalar puestos y se mantiene a caballo entre la segunda y tercera posición frente a la serie de La 1. El chef anotó un buen 15,5%, subió 4 décimas, pero no pudo superar la gran audiencia que registraron sus compis del “Chiringuito”.

Por su parte en late night, la visita a “Hable con ellas” de la enchufada Chabelita, reunió a más de un millón de fieles y 15,4% de share, indiscutiblemente lo más fuerte de la hora golfa tras el arrastre de “Pepe”.

Y en La 1 siguen con la mala suerte de sus tardes. El resucitado programa de Toñi Moreno, ahora llamado “T con T” junto al restaurado “España directo” con los dos presentadores de “Espejo de verano” de Antena 3, no pasan del 5,5%. Por su parte “Boom” (16%) se acerca a “Pasapalabra” (17%) con tan solo un punto de diferencia.