hermanosssESTRENO MARTES 22:30H.
Acaba de comenzar el curso televisivo y la primera cadena de Mediaset España ya ha hecho uso de la primera contraprogramación. Pocos días le han hecho falta para decidir que esta semana ante el estreno en Antena 3 de “Broadchurch” el miércoles enfrenta a sus “Pequeños Gigantes”, provenientes del martes. Este día, 16 de septiembre, es el elegido para emitir el primer episodio “Hermanos”, una mini serie que estaba a la espera de estreno por parte de la cadena.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Ni una semana le ha durado a Telecinco la confección de su parrilla televisiva y eso que fue la semana pasada cuando comenzó el nuevo curso televisivo. Este martes 16 de septiembre a las 22:30 horas, en prime time, se estrena la mini serie “Hermanos”, protagonizada por María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez. ¿Qué sucede? Que Fuencarral ha tenido que hacer uso de una técnica estratégica en televisión que se le da fenomenal: la contraprogramación.

Así es, ya que Antena 3 ha anunciado para este próximo miércoles 17 de septiembre el estreno de una serie que gozó de gran éxito en Gran Bretaña. Se trata de “Broadchurch” y debido a la gran promoción y desconocimiento de lo que podría provocar, Telecinco ha decidido no enfrentar su nueva mini serie con este estreno británico -puesto que tenía pensado emitirla en miércoles-.

Hay que tener en cuenta que hay otra ventaja más que ha animado a que Mediaset tome la decisión de contraprogramar su parrilla. Y es que “Vive cantando” (12% de share frente al 25,1% de “Pequeños Gigantes”) se ha agarrotado con respecto a la primera temporada y todo parece indicar que su decadencia puede ser progresiva. Entonces, la cadena ha decidido adelantar el estreno de “Hermanos” al martes, enfrentándolo con la dramedia de María Castro, así como con “El taquillazo” de laSexta, Champions League en La 1 y “En la caja” y “Cabo Vadillo” en Cuatro.

De esta forma, tiene que mandar a sus “Peques” a la noche del miércoles y así tumbar el estreno de Antena 3 de esta semana. Veremos qué ocurre, porque no olvidemos que aunque acompañó la audiencia a los “gigantes” de Telecinco, fue un estreno, y como tal, puede ser que en adelante no se comporte de la misma forma, más si cabe con otro estreno. Sí es cierto que el potencial de un concurso/talent como el de Mediaset en las redes sociales, al ser carne de mofa y simpatía en Twitter, puede jugar en contra de la ficción. ¿Qué elegirás esta semana? Segundo asalto del curso.

¿De qué va “Hermanos”?

Os hemos contado el pecador, pero no el pecado, así que aquí va. “Hermanos” es una mini serie de ficción producida por Telecinco y Multipark Ficción. Está protagonizada por María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez; y dirigida por Salvador Calvo (“Niños robados” y Joaquín Llamas (“Acusados”). Trata sobre la vida y vicisitudes de un trío amoroso, salvo que aquí los dos que se enfrentan son hermanos (Juan y Alberto Torres) enamorados de la misma mujer, Virginia. Su extraña relación hará un repaso a la crónica social de la España de las últimas dos décadas.

Grandes acontecimientos nacionales e internacionales como la Guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales, la “movida” madrileña y la cultura de la década de los 80 se recrean en esta ficción que nos trae de todo: amor, pasión, amistad y traición. Además, en su reparto también se encuentran profesionales de la talla de Elvira Mínguez, Carlos Hipólito, Daniel Grao, Fernando Cayo, Aura Garrido, Sonia Almarcha, Roberto Álamo, Irene Montalà, Víctor Clavijo, Carla Díaz y Ben Temple, entre otros.