luAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El experimento infantil de “Tu cara me suena” funciona y se lleva la noche en su primera salida en pleno enfrentamiento con “Águila roja”. La serie de la cadena pública fue segundo plato y el cine de Telecinco no pudo llegar al básico 10% de share. El concurso de Manel Fuentes deja el listó alto ante la llegada del “Gran hermano” de parejas.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El reality de Mercedes Milá ha querido dejar ventaja a los estrenos de “Tu cara me suena mini” y la sexta temporada de la ficción de Danid Janer. El siguiente jueves conoceremos si la audiencia continuará siéndole fiel a los peques de Antena 3 o si por el contrario se dejarán engatusar por la esperada nueva edición de “GH”, además de repartirse con el asentado público del “Águila” de TVE.

El concurso de imitaciones, versión niños chicos, enganchó a un excelente 23,2% del público aunque quedó a poco de alcanzar los 3 millones de telespectadores, algo que sí consiguió el regreso de “Águila roja”. La serie de La 1 reunió a más de 3.3 millones de fieles aunque, por su duración, tan solo pudo conseguir el 19,5% de cuota de pantalla. Por su parte, y comparándolo con el también debut de “Pequeños gigantes” el pasado martes, el show de Telecinco superó también los 3 millones de fieles y llegó al 25,1% de share, como analizamos aquí.

Fue un liderato reñido con una serie con solera en la televisión pública y que, en una semana, se unirá a la lucha del jueves otro espacio con más currículo todavía en la programación de nuestra tele. “Gran hermano 15” intentará arrebatar el podio a Antena 3 y arañar público al “águila” de La 1.
Teniendo en cuenta el escueto 9% que consiguió anoche su cine, “La caza del salmón en Yemen”, Telecinco ya se asegura una enorme subida de audiencia con el esperado debut de “GH 15”, tras uno de los mayores parones de su historia. Por otro lado, y no perdiendo de vista el ansia de los incontables fieles por el programa de Milá, la competencia de los “minis” y David Janer la próxima semana será fuerte hasta el punto de poder robar el liderato a Antena 3 y La 1. Veremos que pasa.

“Tu cara me suena mini”, la mezcla entre “Tu cara me suena” y “Menudas estrellas”

Aunque ya de entrada nos esperábamos el tufo a la edición oficial, ya que ha salido del formato original, la versión “mini” ha quedado en el límite del aburrimiento y del entretenimiento sin más. Lógicamente el programa de Manel Fuente, incluyendo ya el presentador, con el jurado y excelente realización y producción, ya anda solo. La presencia de Mónica Naranjo, Carlos Latre y Ángel Llàcer ya es un triunfo, al igual que la acertada eliminación de la mesa de jueces de Marta Sánchez.
Pero tras las críticas a tiempo real durante la emisión del concurso musical infantil se puede catalogar como decepcionante: la participación de los padrinos junto a los niños en plena actuación resta un importante protagonismo a los “minis”, así como esconder poco la estrategia de la cadena para enganchar al público y hacer un “Tu cara me suena” sin serlo.

Fue inevitable la comparación con el recién llegado “Pequeños gigantes” por compartir temática, aunque la mecánica es abismalmente opuesta. Unos preferían el concurso de Telecinco y otros amaban el de Manel Fuentes versión peques. La conclusión al fin y al cabo era el entretenimiento, algo que, al ser salido de un formato con bastante solera en la programación y audiencia, es doblemente juzgado y se echó de menos la bravura y comedia que lleva de fábrica “TCMS”. 

La repelencia de los niños, la incoherencia de que sean “minis” pero luego algunos estén ya demasiado creciditos o la extravagancia de otros puso el punto negativo, ya evidente, al programa (como todos los infantiles). El desparpajo de otros, el verdadero talento de la mayoría y la gracia improvisada de algunos mantuvo el entusiasmo a un programa que ya presentó al público al niño del presentador. Futuro resuelto, a lo Chabelita.

|| enlaces relacionados

> “Pequeños gigantes” llega aplastando a “Vive cantando”

> “GH 15” llegará tras los “minis” y “Águila roja” para arrebatar el jueves