rhujuAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El estreno del nuevo concurso musical de la de Mediaset dobla a la serie de María Castro; la ficción no alcanza los 2 millones de fieles mientras que “Pequeños gigantes” supera los 3 millones de telespectadores. Chabelita anota un 12,8% en “Cazamariposas”y “Cabo Vadillo” llega discreto a Cuatro. Juanra Bonet ocupa con éxito el hueco de Carlos Sobera y hace bajar a Christian Gálvez.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

A pesar de que no cuenta con una de las mejores críticas, el nuevo concurso de Telecinco ha triunfado en su primera salida. Contó con numerosas tendencias en la red del pajarito, cuyo encombrecimiento en redes sociales sobre “Vive cantando”, auguraba éxito frente al deterioro del serial de Antena 3. La 1 no llega al 9% en un prime time que, tras el triunfo de “Isabel” el lunes, vuelve a ser de las cadenas privadas.

Un total del 25,1% de share y más de 3.3 millones de telespectadores se engancharon al primer programa de los pequeños talentos. El espacio, que guiña descaradamente a “Tú si que vales” y a “La voz”, lideró la noche sin dar opciones a su competencia, que por cierto ya llevaba una semana de ventaja. El show de Jesús Vázquez mejoró en más de 4 puntos la audiencia que anotó el experimento de “Sálvame deluxe” hace una semana mientras que su “casting” en late night también triunfa con un abultado 21% de share.

“Pequeños gigantes”, comienzos que no saben mantener el ritmo y decrecen || LA CRÍTICA (aquí)

Una sorprendente llegada para la competencia, el serial de María Castro que volvió a decaer tocando mínimo inclusive; “Vive cantando” se conformó con un escueto 12% de cuota de pantalla, casi dos puntos menos que hace siete días (y ya llegó mal..), La ficción, también musical, no ha podido contra los “Pequeños gigantes” de Telecinco a pesar de que no han contado con una crítica positiva: cansino, aburrido, sin ritmo, sin novedad.. son algunos de los calificativos que se leían con frecuencia durante su emisión, ¿el efecto ‘niño chico’ vuelve a triunfar? Parece ser la clave.

Por su parte Cuatro devolvió su “Box” al prime time, esta vez con Pedro García Aguado al 7,2% de share. Un telón que tan solo pudo sostener el esperado estreno de “Cabo Vadillo”, de la casa “Callejeros”, con un discretísimo 8% de share. Cuatro puntos menos que El Taquillazo de laSexta, con un 11,8% para “12 trampas”.

Pero antes de comenzar el prime time Telecinco preparó un, supuestamente goloso, plato entrante con el estreno televisivo de Chabelita (la hija adoptada de Isabel Pantoja). Ni es artista, ni ha estudiado para estar en televisión, ni tampoco tiene un Currículum Vítae como para contar mucho en la tele, pero “Cazamariposas” la ha fichado para hablar de moda. Un 12,8% es la nota que ha dado al espacio de access prime time sin lograr vencer al “Hormiguero” que alcanzó un gran 14,5% de share.

Y otro debut, en la tarde, sí dejó boquiabiertos a los telespectadores de la franja vespertina. El “Boom” e Juanra Bonet estalla con un 15,6% de share y más de 1.4 millones, lo que hace mejorar los datos del achicharrado “Atrapa un millón” y daña en más de 4 puntos a “Pasapalabra” (15,9%), aunque sigue líder.