Sin títuloPRESENTACIÓN.
El FesTVal de Vitoria sigue escupiendo novedades de la próxima parrilla televisiva que su audiencia espera con ganas. Llegó el turno de la próxima ficción nacional de Atresmedia con Yon González y Blanca Romero como pilares de una historia basada en la desaparición de una niña. Dicen que es la versión mejorada de “Desaparecida”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Bambú Producciones no esconde sus ganas de que uno de sus productos vuelva a ser protagonista de la programación. Y es que aunque “Bajo sospecha” no esté finiquitada aún para salir, ya nos da pistas de que podrá convertirse en el siguiente éxito televisivo en el momento en que ponga un capítulo en la tele. Y todo basándonos en las críticas recibidas tras su presentación en el Festival de Vitoria.

El hilo conductor de la próxima serie de la casa que dio a luz a “Gran reserva” o “Velvet” será una niña desaparecida. A bote pronto ya estamos prejuzgando a “Bajo sospecha” por compartir la misma historia que tuvo la impresionante “Desaparecida” de TVE, pero ciertamente arranca bajo la misma temática.
Según las voces entendidas, la nueva serie que Antena 3 podría tener lista para finales de año, se diferencia de con la de La 1 en que su calidad y guión se acercan bastante a la perfección.

Aunque también empezaremos conociendo que una niña ha desaparecido, en este caso en mitad de su primera Comunión, la trama se centrará mayormente en quién la ha secuestrado y porqué. Para ello han querido tener a un madurado Yon González que ocultará su profesión de policía junto a su acompañante Blanca Romero que se hará pasar por maestra de escuela como parte de la investigación. Atrás quedará el adolescente moja-bragas de “Gran hotel”, o al menos eso se espera del nuevo personaje tan revolucionario que sustenta a “Bajo sospecha”, tras las primeras visiones.

Sin embargo parece ser que nos encontraremos nuevamente a una seca, sosa y apagada Blanca Romero, que aún encima, nos recordará muchísimo a la profesora de Filosofía de “Física o química”, ya que volverá a ejercer (falsamente) de eso.
Por su parte Alicia Borrachero, que encarnará a la madre coraje de la desaparecida, y Lluis Homar, el persistente comisario, abrocharán el resto de protagonistas que completan “Bajo sospecha”. Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, José Ángel Egido, Gloria Muñoz, Melanie Olivares, Vicente Romero, Berta Castañé, Pau Roca, Jordi Aguilar, Natalia de Molina, Aroa Palacios, Fernando Andina, Juan Fernández, Celia Freijeiro y Mariana Cordero, son el resto del reparto.