fhjhTERCERA ETAPA.
Andalucía ya puede respirar tranquila. El programa con las mayores dosis de vitalidad y optimismo abre su tercera temporada y lo hace rellena de novedades. El chef y presentador cocinará en directo, los asesores tendrán sus propias secciones y cada pueblo de la comunidad andaluza tendrá su propia “báscula”. Llega el domingo por la noche a Canal Sur.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El propio jefazo del formato que ha revolucionado el mundo de los programas de pérdida de peso, Alberto del Pozo, nos confiesa que el equipo mira con bastante optimismo a la nueva etapa a la que se lanzan desde este mismo domingo 7 de septiembre a las 21h45 en Canal Sur.

Los andaluces entregaron su fidelidad desde el primer programa y la televisión de Andalucía ha querido seguir confiando en el espacio que presenta felizmente el chef Enrique Sánchez. Un espacio que llegó humildemente a enseñar a su pueblo a vivir de una manera mas saludable, y sobre todo a alimentarse como dios manda. El experimento funcionó y ya van a emprender su tercera salida, y en el camino queda un sinfín de éxitos, entre los que destacan ser el programa más seguido de Canal Sur TV.

Un hecho meritorio máxime teniendo en cuenta su día de emisión; los expertos en televisión bien saben que trabajar un domingo, a ojos de los audimetros, es tarea más que compleja. Aún así “La báscula” tiene en su haber a más de 1.2 millones de telespectadores fijos semanales, lo que se traduce en un excelente 10,6% de audiencia media por temporada. El espacio de la tele andaluza logra además convertirse en tendencia nacional en la red social Twitter como programa más comentado de su franja, así como el que mejor target comercial alcanza en Canal Sur TV.

Pero más allá del evidente éxito que retiene el docushow andaluz son las novedades con las que se atreve en esta nueva temporada que ya está en marcha. “La báscula” premia a su fiel público con grandes pasos adelante y con importantes mejoras que harán que el programa sume muchos más mirones semanalmente. Os las contamos:

Los fans incondicionales del programa ya sabéis que, a parte del chef y presentador Enrique Sánchez, “La báscula” cuenta con un equipo de expertos al completo: un nutricionista, Javier García; una endocrinóloga, Paloma Gil; una psicóloga, Alejandra Castañeda; y un entrenador deportivo, Daniel Arazola. Pues bien, todos ellos contarán por primera vez con una sección individual semanal.
El chef cocinará cada domingo un plato saludable ante los ojos de los participantes, la endocrinóloga lanzará a los concursantes trucos y consejos saludables de primera mano, el nutricionista hablará cada semana de productos de la tierra ricos en salud, y el entrenador y la psicóloga harán lo propio con ejercicios y experimentos para perder peso desde tu propia casa.

Pero las novedades no quedan ahí, que ya os sonarían algunas. Es que “La báscula” va a más y no solo conseguirá que cuatro equipos bajen de peso, sino que también pondrá el reto a un pueblo de Andalucía cada semana, además de entrenar a padre e hijos para comer de forma saludable. Con las secciones “mi pueblo contra la báscula” y “escuela de padres”, el programa se saldrá del plató para montar en su báscula a la comunidad andaluza al completo.

10325652_773914512651220_8266446068184188014_n

Uno de los cuatro grupos participantes de la tercera temporada de “La Báscula”

Por si fuese poco, contarán por primera vez en el concurso a una familia al completo en uno de los cuatro grupos que finalmente concursan en “La báscula”. El resto están formados por payos y gitanos, otro por tres hermanas con serios problemas de obesidad, y el cuarto se lo reserva el programa para el día del estreno. Han sido más de 13.000 los aspirantes a este tercer casting, los cuales, según nos cuenta el director del programa, podrán concursar sin problema a través de la multipantalla con Facebook, Twitter y, por supuesto, el programa en directo.

Disfruten una vez más del programa más blanco, optimista y saludable de la televisión y que más cantidad de personas reúne semanalmente con el objetivo de superar sus metas. Que mejor que expertos profesionales en la materia y un equipo tan humano para solucionar sanamente un problema tan serio como el de la obesidad, que recordemos que España está a la cabeza en el sector infantil.
Un espacio en el que la meta la pones tu, ya que cada kilo que pierdas, son kilómetros que recorrerás al término del programa, ¿hasta donde llegaremos en esta tercera temporada? Andalucía, de nuevo el Km 0. Empecemos…

|| enlaces relacionados

> Artículo más leído de Tuteledigital.es: Canal Sur pone a dieta a Andalucía con “La báscula”