ggjPROGRAMACIÓN.
A falta de días libres para completar la semana, todas las cadenas quieren quedarse con el primero de todos. La 1 lanza la temporada definitiva de “Isabel”, Antena 3 lo nuevo de “Top chef”, Telecinco la siguiente etapa de “Chiringuito de Pepe”, laSexta lanza la serie “Gomorra” y Cuatro insiste con “CSI: Las Vegas”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Ya tenemos el día más competitivo de la semana del siguiente curso. Al igual que la pasada temporada, las televisiones vuelven a pujar por el lunes como el prime time más saturado de toda la semana lanzando sus productos en plena vuelta al cole. Regresos y estrenos, completan la oferta.

“Isabel”, la última gran salida de la reina por la tele pública

Tras dejar a más de 3.3 millones de telespectadores a la espera de saber que ha pasado con Colón viajando hacia el nuevo mundo o la nueva Granada tras la conquista, vuelve para poner nuevamente España patas arriba. El serial de Michelle Jenner y Rodolfo Sáncho estrena su tercera y última temporada este lunes 8 de septiembre a las 22h30 completando por tanto tres exitosas etapas en las que nos recuerda quienes fueron los Reyes Católicos.
Ahora, con más de veinte incorporaciones entre las que encontramos a Úrsula Corberó, Francesc Garrido, Raúl Mérida, Nacho Aldeguer, Adrián Lamana o Iván Hermés, el atentado de Fernando en Barcelona o la lucha por juntar Castilla y Aragón serán los platos fuertes de la nueva etapa.
Recordemos que “Isabel” será la serie telonera de “Carlos V”, siguiente ficción con la que TVE continuará la historia de España, tal y como contamos en Tuteledigital.es.

Antena 3 se atreve de nuevo con “Top chef”

La cadena de Atresmedia quiere abrirnos el apetito en plena resaca veraniega. El concurso culinario de Alberto Chicote retoma sus cuchillos para sacar de entre 16 expertos cocineros, al mejor. Tras un total de 15 programas, el jurado formado por los Estrella Michelín Susi Díaz, Yayo Daporta y el propio Chicote, decidirán que nuevo Top Chef representa a la segunda edición del programa de Boomerang TV.
Después de alcanzar su récord histórico de audiencia con más de 3.8 millones de telespectadores y casi el 24% de share en su gran final, el programa de cocina pretende volver a convertirse en el plato principal del lunes, además atreviéndose con un nuevo día de emisión.
En lo nuevo de “Top chef” volveremos a ver los clásicos enfrentamientos entre los concursantes, en el que cada semana uno tendrá que abandonar, introducen la novedad del duelo con un cocinero aficionado, y tendrán las míticas visitas de chefs expertos como Sergi Arola, Rodrigo de la Calle o Pedro Larumbe. Llega el próximo lunes 8 después de “El hormiguero”.

Telecinco reabre el “Chiringuito de Pepe”

Si en el exitoso estreno del serial pensábamos que Telecinco aprovecharía el aluvión de público para mantenerse ferviente durante el verano, su peor etapa en audiencias sin duda, nos sorprendió cortando a mitad la temporada y encargando aún más episodios. Fue un éxito inesperado por parte de la cadena y del público, más de 4 millones de telespectadores y un reluciente 24,7% de share resumen la fidelidad que arrebató durante el arranque del verano y que ahora espera recuperar e incrementar.
El chiringuito de Jesús Bonilla y Santi Millán continuará con sus alocadas historias en Peñíscola a las que se sumarán los fichajes de Carlos Santos o Dani Martínez.
El exitoso serial de Telecinco, hasta el momento el mejor estreno en ficción desde el año 2009, se enfrentará a cuchillo contra el resto de estrenos que las demás cadenas tienen preparados para el mismo lunes 8 a las 22h30.

laSexta lanza “Gomorra”

Y para completar la apretada parrilla del lunes, la peque de Atremedia se atreve también con ficción lanzando “Gomorra”, un serial italiano que cuenta la historia de la mafia napolitana. Marco D’Amore, Fortunato Cerlino, Maria Pia Calzone, Salvatore Esposito, Marco Palvetti, Domenico Balsamo, Enzo Sacchettino, Elena Starace, Pina Turco y Antonio Milo estarán entre los protagonistas de la ficción que narra la batalla entre los clanes Los Savestano y Los Conte.

Por su parte Cuatro continúa confiando en la descafeinada ficción de forenses a pesar de su poca eficacia. La peque de Mediaset estrenará la temporada 13 de “CSI: Las Vegas” el próximo lunes 8 por la noche.

Ya puedes empezar con tus apuestas sobre cual de toda la palestra de estrenos y regresos destacará y conseguirá hacerse con el podio del lunes, el más importante porque se convertiría en el primer gran éxito de audiencias del comienzo del curso, algo muy goloso para las televisiones.

Desde Tuteledigital.es nos aventuramos a pronosticar que “Chiringuito de Pepe” y “Top chef” serán los rivales mas fuertes, el programa de Antena 3 por la fuerte fidelidad que ya conoce su formato y ansía ver los siguientes programas, y la serie de Telecinco por aglutinar a tanta cantidad de público en tan solo 5 capítulos ¿los recuperará?. Menos suerte correrán las ficciones de La 1 y laSexta, una por ser un estreno (y encima extranjero) y otra por no gozar precisamente de la audiencia más poderosa de entre el resto de espacios. Veremos quien gana..