hjhNUEVO PROGRAMA.
Entre el sinfín de novedades que nos arrastra la nueva programación televisiva del curso está el siguiente espacio que la cadena de Mediaset para enmendar los sábados noche. Tras el apagón de “El gran debate”, “Un tiempo nuevo” llegará pretendiendo dar voz plural a la actualidad política del país.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Hace una semana nos sorprendía que Telecinco testara su formato estrella, “Sálvame deluxe”, en la noche de los sábados y que aún encima liderase ante el resto de ofertas televisivas. Ahora entendemos el porqué de dicha maniobra, y es que quiere refrescar a su audiencia con un vivo directo.

Tras dicha exitosa estrategia, la cadena de Mediaset reactivará su pasión por la política sabatina y restaurará los formatos de tertulia ciudadana y de actualidad política con Sandra Barneda a la cabeza. La copresentadora del exitoso “Hable con ellas” ha sido la afortunada de tomar el relevo a “El gran debate”, último y único espacio de la cadena que se encargaba hasta entonces de dicha temática.

Bajo el nombre “Un tiempo nuevo”, la productora Mandarina, misma de “Las mañanas de Cuatro”, “Todo va bien” o “Lo sabe, no lo sabe”, intentará desmontar nuevamente la opinión política pretendiendo llegar a convertirse en el espacio más plural de la televisión, con la que está cayendo.
Pero la de Fuencarral no solo rescatará al difunto “Gran debate” de Jordi González, año después de su desaparición, sino que también se trae a la que fuese directora de la que será ahora su competencia directa, Sandra Fernández, de “laSexta noche”. La susodicha no es novata dirigiendo tertulias sabatinas en pleno directo, ya que a parte del programa de Iñaki López, comandó “Salsa Rosa” o “Enemigos íntimos”.

Los sábados volverán pues a ser el día favorito de la política y Telecinco quiere volver a ser el plato estrella de la mesa, lo que en su día consiguió “La noria” o el ya mencionado “Gran debate”, de los que por cierto salió, Sandra Barneda.
Tras mantenerse discretamente “Hay una cosa que te quiero decir” durante el verano, y tras la sorprendente cancelación de “Abre los ojos, y mira”, y una vez testada a la audiencia con el “deluxe”, Telecinco tiene claro que “Un tiempo nuevo” estimulará nuevamente a la intriga, curiosidad y conocimientos de los telespectadores afectados por la devastadora etapa política por la que está pasando España desde hace años, y lo que parece quedar..