cantizanoESTRENOS TVE.
En nuestra tele pública se han puesto manos a la obra de cara al nuevo curso televisivo que arranca este mes de septiembre. A lo nuevo de Toñi Moreno con “T con T” y Roberto Leal presentando “España directo”, se suma un nuevo programa de entretenimiento: “Hit-La canción”. Este será presentado por todo un galán ante la cámara, Jaime Cantizano. Además, se convertirá en el formato de preselección del representante a Eurovisión. Pero llegan más estrenos.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Haber tocado fondo (en términos de audiencia hablando), siendo el peor año en lo que a seguimiento de los telespectadores se refiere, ha hecho que en la RTVE saque pecho presentando sus novedades para este curso televisivo que comienza. Entre sus metas, mantenerse en el 10 y 11% de audiencia, dato por debajo de lo que hasta ahora han ido consiguiendo las cadenas privadas españolas. No sabemos si ayudará a esta situación la nueva programación que presenta. Vayamos por partes.

La semana pasada ya le contamos desde este medio que nuestra Televisión Pública presentaba cambios de cara al nuevo curso. Es el caso de los papeles de Toñi Moreno o Marta Solano. En el primer caso, al ser “Entre todos” cancelado, la presentadora contará con un nuevo espacio, “T con T” -no, no se han quebrado la cabeza con el título-. Por otro lado, Marta Solano deja la presentación de “España Directo” y ocupa su lugar por decisión de TVE Roberto Leal. Pero esto, no es todo. Hoy ha tenido lugar la presentación de toda la programación de nuestra Corporación pública.

Por un lado, uno de los grandes estrenos de entretenimiento de la cadena estatal. Se trata de “Hit-La canción”, programa adaptado del formato de la Warnes Bros para la televisión irlandera RTE, “The Hit” -como vemos, titular no es muy de TVE-. Esta noticia ya la adelantó en exclusiva el portal de televisión Yotele. Además, añadía el dato de que posiblemente fuera el formato elegido para realizar la preselección del próximo representante a Eurovisión. Estos datos han sido confirmados esta mañana por el ente público y además nos da el presentador, que será el galán de los galanes, Jaime Cantizano.

¿Qué es “The Hit”? El caso español.

En cuanto al formato, en su idea original, centra su dinámica en elegir a los compositores de las canciones que después serán interpretadas en el escenario del programa por artistas reconocidos. Lo que sucede es que en el formato español lo mismo cambia un poco esta mecánica para que pueda ser el formato mediante el cual se opte a Eurovisión. Por lo pronto, desde la RTVE.es dicen “autores de todo el país tendrán la posibilidad de que su canción sea interpretada por un afamado artista y que llegue a convertirse en un hit. Competirán para convencer a productores y estrellas de la música de que su canción es la mejor para ser un éxito”, sin dar más detalles. Estaremos al tanto. Si estás interesado en participar y rellenar el formulario para el casting lo puedes hacer desde aquí.

Vuelve “Isabel”, “Águila Roja”, la Selección a TVE o la ACB.

Pero las novedades son muchas más. Empezamos por ficciones muy seguidas por la audiencia de nuestra tele pública. Estos son los casos de la tercera y última temporada de “Isabel”, ya que como le contamos en Tuteledigital.es, ya no habrá más y continuará con una serie secuela que tratará el reinado de Carlos V; así como la llegada muy pronto de la sexta temporada de “Águila Roja”. Además en TVE no se cansan de concursos y trabajan ya en “¿Quién manda aquí?”. Se trata de un concurso familiar en el que competirán tres integrantes de una misma familia desplegando todas sus armas: habilidad, astucia, precisión o sentido del humor. Y, por supuesto, más niños con la segunda temporada de “MasterChef Junior”, debido al éxito de la primer.

En cuanto a los Deportes, la Selección Española de Fútbol comenzará su carrera hacia la Eurocopa 2016 de Francia desde TVE. Si quieres ver actuar al equipo comandado por Del Bosque tienes una ocasión este próximo 8 de septiembre en su enfrentamiento contra Macedonia. También vuelve la Champions League con cuatro equipos esta vez: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athlétic Club. Además, La 1 de TVE renueva su acuerdo con la Liga ACB donde se emitirán los partidos más importantes los domingos por la mañana y en TDP por las tardes.