robertolealCAMBIOS EN LA PÚBLICA.
La popular y criticada presentadora de La 1, Toñi Moreno, ya tiene nuevo proyecto para seguir en las tardes de la pública y además, con la solidaridad y ayuda como protagonistas del espacio, al igual que en el cancelado “Entre todos”. Por otro lado, tendremos más caras nuevas en esta cadena, ya que Roberto Leal, copresentador en “Espejo Público”, vuelve a la estatal siendo presentador de “España Directo”, programa en el que comenzó su trayectoria como reportero.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Que Toñi Moreno seguiría en la cadena pública y, seguramente, presentando un programa por las tardes, ya lo sabíamos, así se lo contamos en Tuteledigital.es. Ahora sabemos que el programa ha elegido el nombre poco original de “T con T”, ya veremos por qué, si es que tiene sentido, este dato lo ofreció vía Twitter el periodista de televisión Daniel Jabonero. Pero además, según informa Yotele en exclusiva, Antonio Robles será el director de este espacio, junto con José Ramón Lluch, en el que trabajarán mano a mano con la Moreno.

Robles ha sido director de importantes espacios televisivos como el desaparecido “DEC” de Antena 3 o “Sabor a ti”. Ahora ha sido fichado por TVE para dar sentido a un programa spin-off del cancelado “Entre todos”, ya que en el nuevo espacio, la solidaridad y ayuda a los necesitados seguirá estando presente, no sabemos si ayudando a montar empresas a tropicón, como hasta ahora, o si con el estilo que perdió y era similar al de “Tiene Arreglo” en Canal Sur TV

El programa se prevé que se emplace a las ‘malditas’ tardes de la cadena pública y que los focos del plató comiencen a iluminarse en directo desde este mes de septiembre, aunque no hay confirmación por parte de la cadena sobre la fecha de estreno. Toñi Moreno volverá a intentar conquistar a la audiencia con otro formato parecido en el que como vuelva a la llamada ‘telemendicidad’, seguirá ganando, pero críticas.

Roberto Leal regresa a TVE.

Otro de los cambios importantes en la imagen de nuestra tele pública es el fichaje de Roberto Leal, que como informa Yotele en exclusiva, se está cerrando estos días por parte del periodista, cadena y productora Medina Media. Otro rostro más conocido últimamente por Antena 3, al igual que Antonio Robles, que es fichado por Prado del Rey. Leal ha sido copresentador de “Espejo Público” durante cuatro años, desde que en 2010 se cancelara “3D” en el que compartió plató con Gloria Serra.

El presentador ya ha comunicado a Antena 3, según el citado medio, su decisión de abandonar el buque insignia de las mañanas de la principal de Atresmedia, para atracar en los platós de TVE. Roberto comenzó su carrera profesional como reportero en este programa de la pública, por lo que será reencontrarse con su formato debut, ahora como presentador desde la central. ¿Cuajarán ambos espacios?