hghkA LOS 63 AÑOS.
Riguroso luto para el séptimo arte y en definitiva para todo el globo terráqueo. Fallece inesperadamente el actor que ha tenido la generosidad de dejarnos talismanes cinematográficos que jamás pasarán al olvido; Williams fue “Mrs. Doubtfire”, “El hombre bicentenario” y hasta la voz de “Aladdin”. 

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Nunca nadie está preparado para la muerte de alguien pero estaréis de acuerdo en que la marcha de Robin Williams nos pilló de imprevisto a todo el mundo. Era más de la medianoche cuando la red social del pajarito piaba unos rumores que a poco minutos ya confirmó la policía americana: el capitán, ha sido hallado muerto a causa de un presunto suicidio.

Que mejor homenaje que regalar 9 de las 10 tendencias de la red social más usada del mundo para recordar a Williams y el enorme tesoro que nos deja; desde 1977 y hasta prácticamente la hora de su muerte, el actor nacido en Chicago ha hecho más de 40 películas y participado en otras tantas series de televisión, la última, “The crazy ones”, cancelada por la CBS en 2013.

A pesar del sinfín de títulos que nos ha brindado durante estas cuatro décadas, Williams no fue tan reconocido como se merecía, tan solo con un Oscar al mejor actor de reparto en “El indomable Will Hunting”, aunque sí nominado a ellos por “El rey pescador”, “El club de los poetas muertos” o “Buenos días, Vietnam”.
Sin embargo han sido hasta cinco los premios Globo de Oro que ha agarrado en toda su carrera; el primero galardonado por Cecil B.DeMille, otro gracias a la inolvidable Señora “Doubtfire”, el siguiente gracias a la comedia musical de “Good morning, Vietnam” y después otro pos televisión por la serie “Mork and Mindy”.

Un gran vacío el que deja ahora Williams y que ha frenado en “Noche en el museo 3”, su última cinta como actor de reparto, aunque se escuchará en off en “Absolutely anything” encarnado en el perro Dennis. También “The Angriest man in Brooklyn”, “Boulevard” o “Merry friggin Christmas”, nos deja en 2014.

mrs_doubtfire_62555

Robin Williams en “Mrs. Doubtfire” (1993)

Los latidos de “Jumanji”, la suavidad de “Flubber”, la eternidad de “El hombre bicentenario”, la ternura de “Patch Adams” o las risas de “Doubtfire” y “Old dogs” nos recuerdan lo grande que fue y la enorme generosidad que tuvo con nuestra cultura. Adiós capitán, adiós artista.