danimartinezFICHADO POR ‘EL CHIRINGUITO DE PEPE’.
Con este buen humor picante es como El Langui ha recibido en Twitter a Dani Martínez, que se incorpora al elenco de “El chiringuito de Pepe” a partir de la segunda temporada. Este extraño fichaje que aún cuesta imaginarse para la serie interpretará a un neohippy que llega dispuesto a desestructurar los chakras de los habitantes de Peñíscola, sobre todo, del chiringuito. Santi Millán también lo recibió con el humor que lo caracteriza.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Así es, Mediaset España nos vuelve a sorprender otra vez con un extraño fichaje para una de sus series. Si ya el año pasado lo hizo anunciando que Dani Martínez se incorporaba al elenco de “Aída”, ahora nos sorprende aún más anunciando el mismo fichaje, pero en esta ocasión para “El chiringuito de Pepe”, como ya ha anunciado la propia cadena.

El humorista y conocido rostro televisivo encarnará el papel de David Kalifornia. Cansado de llevar una vida completamente volcada en el dinero y en su carrera profesional, el atractivo David Kalifornia decidió romper con todo aquello y abrazar la filosofía oriental. Convertido en un seductor neohippy, llega a la apacible localidad de Peñíscola, donde conmocionará a los vecinos con su magnetismo y sus chakras. Así presenta el personaje Telecinco.

El propio Martínez mostraba su entusiasmo en Twitter para anunciar lo que varios medios ya habían adelantado: “Me incorporaré a la segunda temporada. Una gran serie para seguir aprendiendo. ¡Feliz!”. A esto, le respondió el jefe del cortijo, Santi Millán, dándole la enhorabuena y avisándolo de que “este corral ya tiene gallo”. El Langui no se quedó atrás y le espetó que “esto es una serie realista y tú no pegas aquí. Pero bueno, no te separes de mí y aprenderás”, todo con el humor propio de quien trabaja en esta serie.

Pero antes, El Langui decía en un tuit al enterarse de la noticia: “No creo que sea verdad, con el asco que te tengo. Pues que sepas que esto es como el vestuario del Madrid, te costará”. Pero fue cuando Martínez le dijo que solo le mandaría recados a él. A esto, El Langui le respondía graciosamente y dando una buena puyita: “Lo de los recados está bien, yo te traigo lo que me pidas. Si yo te admiro mucho. Nunca me perdí ‘Guasap'”. Este último, un programa que iba a presentar Dani en Cuatro, pero que nunca llegó a ver la luz.

Todo esto en una conversación llena de bromas con el mejor sentido del humor, pero que alguna sensación que otra similar habrá provocado en la audiencia, puesto que a priori, cuesta imaginarse a Dani Martínez en “El chiringuito de Pepe”. En “Aída” lo hizo, y realmente quedó bien y atrapado en un buen personaje que encajaba en el barrio. Pero el estilo y dinámica de esta serie nos complica verlo cuajando en el papel de neohippy en esta ficción cómica que ha supuesto el mejor estreno de temporada de una serie de Telecinco desde 2005 con un 24,6% de share y 4,6 millones de seguidores.

Para verlo, tendremos que esperar a la segunda temporada que volvería el año próximo, ya que aún quedan capítulos de la primera temporada que Telecinco decidió parar por el verano para continuar en septiembre, como le contamos desde Tuteledigital.es. En un mes vuelve la serie a la parrilla telecinquera y muy pronto veremos cómo se desenvuelve Dani Martínez en esta nueva ficción, ahora que intenta hacerse un hueco como actor en series de televisión después de haber pasado por otros programas televisivos como “Tonterías las justas” en Cuatro.