ghhhmmNO RENUEVA. Uno de los sellos de las mañanas de Telecinco dirá adiós en septiembre. El espacio de Sandra Barneda no volverá el siguiente curso con nuevos casos judiciales públicos a la hora de comer cerrando para siempre una larga etapa en la cadena. El chef David de Jorge ocupará el hueco con nuevo show culinario.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Cambio radical desde septiembre en el day time telecinquero. Tras un lustro con “De buena ley” al mediodía, la cadena de Fuencarral decide dar luz roja y renovar parte de su parrilla matinal de cara al próximo curso, tal y como informa en exclusiva FórmulaTV.com. La cadena cubrirá su hueco con el reciente fichaje de David de Jorge, el chef que reavivará los fogones que dejó Arguiñano a la hora de comer.

Ya no habrá más juicios públicos. El polémico, pero también exitoso programa de Sandra Barneda, se despedirá a principios de septiembre tras emitir los capítulos rodados y no renovar con Telecinco por otra nueva temporada. Una noticia que no sorprende analizados los últimos registros de audiencia que a duras penas superaban el 10% de share; el espacio que llegó a ser uno de sus talismanes en la franja del mediodía, se despide por recalentamiento y cansancio del formato.

En 5 años la audiencia ha conocido a un sinfín de copresentadores junto a la ahora “chica golfa” de “Hable con ellas”, otros tantos colaboradores defensores de los casos e interminables casos que hacían partícipe al público por el grado tan fidedigno de actualidad. “Es un teatro“, era la coletilla más usual para muchos telespectadores para referirse al formato de Big Bang Media, pero lo cierto es que “De buena ley” aclaró desde el minuto uno que se trataban de actores que representarían y defenderían en televisión un caso judicial que sí era real, y lógicamente dicha sentencia se llevaría a cabo.

Con más de 1200 emisiones a sus espaldas, Telecinco impone ahora su ley y elimina de su parrilla a uno de los formatos (junto con “AR” y “Mujeres y hombres”) más duraderos de su day time para dar cabida a nuevos. Es el caso del futuro espacio que acogerá el hueco de “De buena ley”, el nuevo programa culinario de Telecinco conducido por el chef David de Jorge, como informa Yotele.es, tras su inminente fichaje por Mediaset España. El cocinero “Robinfood”, ayudado por el experto en estrellas Michelín Martín Berasategui, rescatará en la cadena de Fuencarral el programa de cocina que tras la salida de Karlos Arguiñano no dispone y sí tiene sin embargo su competencia, con la que pretende competir desde el próximo septiembre.