hjhkNO FUNCIONA.
El invento de Zeppelin TV agonizará totalmente enlatado desde esta semana en la franja de late night tras sus desastrosos resultados. Emma García no ha conseguido enganchar con el show entre divorciados tras cinco semanas y su hueco lo ocupa otro ensanche de “Cazamariposas”, esta vez “XXL”. 

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Se confirma el arrepentimiento de la cadena madre de Mediaset España de no haber apostado por un “Campamento de verano 2”, el experimento de la “Casa Sálvame” que revolucionó la televisión el pasado verano y mantuvo a Telecinco como líder casi toda la semana gracias a los estirones de sus galas.

Un arrepentimiento que nace desde que “Ex, ¿qué harías por tus hijos?” amenazó con funcionar en la temporada estival siendo una rara extensión de “Gran hermano” pero sin enganchar en sus galas. El espacio de Zeppelin TV ya aterrizó discreto (13,7%) a finales de junio aunque pudo ser lo más visto de esa noche, sin competencia, claramente. A las siguientes semanas fue restando fieles hasta que ha caído por debajo del 9% de share, un dato nunca visto para un reality show, y menos para los de Telecinco.

Una espinita en el corazón de Telecinco, la casa experta en show de telerrealidad, que pretendía hacer de “Ex” un preliminar hasta la ansiada llegada de “GH 15”, que ya está buscando inquilinos (y de dos en dos). Los nefastos resultados de audiencia tras cinco galas en prime time obligan a la cadena de Fuencarral correr el programa de Emma García y Álvaro de la Lama a la medianoche del mismo día hasta terminar los capítulos ya grabados y preparados, como en su formato original.

Y es que puede que uno de los fallos fuese ese, meter galas en directo como claro sello de la casa Telecinco; el formato del que han copiado la idea del show de divorciados (“The extra mile”) prescinde de debates y galas en directo, algo que a la cadena privada si le funciona con “Supervivientes”, “GH” y viceversa. Otros críticos apuntan a la mala conducción de García, al aburrimiento del formato o a la desgana de la audiencia por ver como una pareja de separados regala a su retoño, por la cara, un dineral sin esfuerzo alguno.

La cuestión es que desde esta misma semana, “Ex,¿Qué harías por tus hijos?” pasa a emitirse en pleno late night mientras que la franja de máxima audiencia la pasa a ocupar el salvavidas del verano para Telecinco, “Cazamariposas Fresh”, con otra extensión tras la VIP y la de Divinity, la “XXL”.