oiuyDOBLETE SEMANAL.
Se han ganado a pulso otro late night más. Sandra Barneda, Alyson Eckmann, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos acompañarán a la audiencia otra noche golfa más tras los excelentes datos registrados desde su estreno. En plena búsqueda y captura de otra “quinta” tras la volatilización de Beatriz Montañez, “Hable con ellas” se emitirá a partir de la siguiente semana los lunes y los miércoles a las 0h30.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Sería prematuro, arriesgado e irrespetuoso comparar el experimento golfo de La Fábrica de la Tele con “Crónicas marcianas” pero es que está siguiendo la misma estela, en varios sentidos. La cadena de Fuencarral amplía el horario de “Hable con ellas” y ahora lo emitirá también en la madrugada del miércoles, según ha anunciado en exclusiva Yotele.es. Las polémicas presentadoras de la medianoche acogerán el hueco que hasta ahora tenía el cine.

Aunque más que un late show parezca un “Gran hermano” de presentadoras de Mediaset España, el espacio de la “Casa Sálvame” revoluciona a su audiencia semana a semana en las redes sociales. El programa engancha, gusta y retiene a la audiencia. Prueba de ello ha sido este último capítulo, el de la espantada de Beatriz Montañez para dedicarse nuevamente al mundo del ‘artisteo’ cinematográfico, como informamos en Tuteledigital.es, ya que cosecharon una audiencia del 14,7% de share. Es el doble de seguimiento de lo que registraron las “Criadas y malvadas” (no llegó al 7%) hora y media antes del comienzo del show de “ellas”, prueba más que evidente de que la audiencia las quiere.

Algo que Telecinco ha pillado al vuelo y piensa explotar desde la próxima semana con la ampliación de su horario. “Hable con ellas” hará doblete semanal, ahora también los miércoles desde las 0h30. Tras el recorte de horario del programa de divorciados de Emma García, la cadena de Mediaset encaja a las golfas de la medianoche con el fin de revitalizar la franja nocturna del miércoles.

Y es que como empezábamos redactando, el show de La Fábrica de la Tele es digno de comparación con el difunto magazine de Javier Sardá por la cantidad de temas que trata, la movilización de público que despierta y la mecánica que desde estos últimos capítulos está ejecutando. En vez de una mesa galáctica es un afeminado sofá, y en vez de colaboradores mixtos es una reunión de tías, pero la cuestión es que recuerda mucho al adorado “Crónicas marcianas”, uno de los programas que dieron sentido a la medianoche televisiva en los años noventa.

“Hable con ellas” coquetea además con la bola de cristal televisiva despertando caras y personajes que fueron claves en la historia de la caja tonta, sobre todo de las cadenas privadas. En el programa 17 despertó al mítico “Risitas”, entrevistó a la estupendísima humorista Paz Padilla recordando su indiscutible arte como experta en hacer reír, llevó a bailar a la internacional Paddy (“Tú si que vales”), resucitó a Rocío Carrasco del anonimato o invitó (con polémica incluida) a Bertín Osborne.

|| enlaces relacionados

> Beatriz Montañez abandona a “ellas” para hacerse lesbiana en el cine

> Telecinco acorta “Ex, ¿Qué harías por tus hijos?” por mala audiencia