toñiNO SE ADMITEN MÁS LLAMADAS.
Las líneas telefónicas para llamar y colaborar con el espacio que presenta por las tardes Toñi Moreno no admitirán más llamadas otra temporada. Ha tenido que ser el nuevo director de TVE, que entre sus primeras medidas ha anunciado la cancelación por otra temporada más del polémico espacio. “Entre todos” ha sufrido críticas de partidos políticos, intervenciones en el Congreso, denuncias, más las críticas del público y espectadores, incluso medios extranjeros.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Se acabó. Lo tenía todo en contra, a pesar del pseudopositivismo de su presentadora y una vez que Corrales dejó la dirección de la cadena. Ni la picardía ni el populismo disfrazado de solidaridad ha conseguido que “Entre todos” aguante otra temporada más. Pero ha tenido que pasar algo más, sí; y es que el recién nombrado director de TVE José Ramón Díez ha anunciado al Consejo de Administración del canal la cancelación del proyecto para otra temporada más, según ha informado Vertele.

De esta forma, Toñi Moreno, conductora del espacio, se queda sin proyecto vespertino en La 1 de la pública. No será por mucho tiempo, ya que ella seguirá vinculada a la Corporación Pública, y seguirá trabajando en las desaprovechadas y “malditas” tardes de la cadena, lejos de aquellos jugosos datos de audiencia cuando, por ejemplo, tenía consigo a “Amar en tiempos revueltos”. Aún se desconoce cuál será el proyecto en el que desempeñe su labor la presentadora andaluza.

Las críticas han sido numerosas durante todo el año, como nos hicimos eco en Tuteledigital.es, en el que ha funcionado el espacio solidario. También muchísimas llamadas de ayuda y solidaridad, muchísimas historias y muchísimo sufrimiento, como el que contaba la periodista Mariola Cubells en Huffington Post. Incluso, han llovido llamadas que han llegado a la redacción de “Entre todos” quejándose por el modo en el que se elabora y se desarrolla el programa o como la llamada que preguntaba a Toñi que por qué no donaba lo que cobraba por presentar el espacio (recordamos que se habló de hasta 1.400 euros por programa, casi nada).

Pero la cosa no queda ahí, aún el programa tiene pendiente una denuncia que hizo Canal Sur TV (autonómica andaluza) por “plagiar” el programa que mantiene al límite sus mañanas con “Tiene arreglo”, presentado por Fernando Díaz de la Guardia, anteriormente presentado por la susodicha.

Al final, entre una cosa y otra, en TVE han cedido y más bien parece que han reaccionado, puesto el desarrollo de este programa ha sido uno de los claves en los que muchos han llamado el desprestigio de nuestra televisión pública. Ya no habrá más llamadas, pero sí más Toñi Moreno que tiene la oportunidad de alejarse de la polémica poniéndose al frente de otro espacio y pudiendo hacer borrón y cuenta nueva. En las redes sociales, audiencia social de la televisión, el clamor y satisfacción ha sido mayúsculo y generalizado.

Además, no podemos olvidar los resultados en las audiencias del programa cada sobremesa. “Entre todos” no llegó a superar el 10% de cuota de pantalla que se le imponía, manteniéndose diariamente en un 7% que no terminó de contentar a nadie. La competencia tampoco se lo puso fácil y es que los líos del interminable “Sálvame diario” en Telecinco ni los de la ficción “Amar es para siempre” en Antena 3 no la han dejado respirar. Para colmo, la secundaria laSexta amenazó con “Zapeando”, al mismo tiempo que Cuatro con “Ciega a citas”, estrenados hace algunos meses de este 2014.