juanraFICHADO POR ATRESMEDIA.
Atresmedia no deja escapar la oportunidad y se hace con el popular presentador de “Lo sabe, no lo sabe” en Cuatro, Juanra Bonet. Se trata del primer contrato de cadena de larga duración del que fuera reportero de “Caiga quien caiga” de Telecinco. El primer proyecto en el que se embarcará será la presentación del quiz show “Boom”, concurso de éxito en la televisión israelí.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Se trata de una de las caras más conocidas de la actual imagen de canal Cuatro. Antena 3 lo conocía y ha querido aprovechar que no tiene contrato de cadena con Mediaset para ficharlo con contrato de larga duración para la de Atresmedia, según informa en exclusiva Yotele. El dinámico y popular presentador estará vinculado a esta cadena por bastante tiempo y ya tiene un proyecto en marcha, similar a lo que ha estado haciendo.

Llega para conducir “Boom”.

El primer proyecto de Bonet para la cadena de Planeta será “Boom”, un concurso de la televisión israelí que ha sido adquirido también por la estadounidense FOX y la francesa TF1. En este quiz show un equipo formado por cuatro personas deberán responder una serie de preguntas. Cada respuesta correcta hará que la bomba a la que pertenece no explote; si falla, explotará haciendo perder un 25% del suculento premio en metálico, así como a uno de los jugadores. Cada respuesta está conectada a un cable de color, siendo la correcta, la que es capaz de desactivar la bomba para que el equipo pueda continuar y obtener el premio. En total, son hasta ocho bombas a las que tendrán que hacer frente. Será producido por la cadena y la productora Gestmusic.

El reto para Juanra no será muy complicado. Es un formato en el que se desenvuelve como pez en el agua y lo que ha estado haciendo en los últimos años. Hasta ahora, lo conocemos por ser el presentador del popular, atractivo y callejero concurso de “Lo sabe, no lo sabe” que ha pasado por Cuatro desde 2012, asentándose en verano con bastante éxito y manteniendo buen curso en el acces prime time de la cadena tiempo después. Su vinculación a esta cadena es por la productora Mandarina, pero en la competencia será con la propia cadena. Este puede ser uno de los motivos esenciales para que Antena 3 haya decidido apostar por el dicharachero presentador y potenciarlo en la cadena de Atresmedia.

Pero no solo por eso, ya que a Juanra Bonet lo conocimos en un programa divertidísimo y que le encajaba genial: “Caiga quien caiga”, en Telecinco. Presentado por Manel Fuentes, estuvo un largo periodo como reportero gonzo. Además, ha estado en “El Intermedio” en laSexta, en otros espacios de Mediaset como “Box” o “Mi madre cocina mejor que la tuya”; también en TVE y en la radio donde presentó “El mundo today” en la SER y colaboró en “Atrévete” de Cadena Dial, entre otros. Un amplio currículo que no habrá pasado desapercibido por Antena 3 para potenciarlo y probar sus formatos en su cadena.

Juanra Bonet pasará así a la cadena en la que dejó a hermanos televisivos como Manel Fuentes o Arturo Valls. Ahora queda ver cómo funciona en esta cadena un formato de concurso similar a los de Cuatro y cómo encaja el presentador. Por lo primero, cuenta con la ventaja de que la de Atresmedia tiene bastante experiencia en los concursos televisivos, ya que casi siempre ha sido la que más tiene o más lleva emitiendo continuamente. Y lo que es seguro, es que Bonet llegará para animar el cotarro y divertirnos desde el segundo uno.