dfghPROGRAMACIÓN.
Nadie esperaba tal éxito, salvo este portal. La nueva serie de Blanca Portillo, Santi Millán y Jesús Bonilla se ha convertido en el producto revelación de la temporada con una media por encima del 24% de share y más de 4 millones de fieles fijos. La cadena encarga más capítulos y frena su emisión hasta septiembre, mientras “Criadas y malvadas” ocupa ahora los lunes del verano.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

“¿Y así nos dejan hasta septiembre?” fue la expresión más usada el pasado lunes cuando Telecinco despidió el capítulo de “Chiringuito de Pepe” con un “regresamos en septiembre”. La cadena ha querido aprovechar el cierre por reformas de la ficción para regresar en el nuevo curso con los nuevos capítulos que ha encargado a su productora tras la fantástica e inesperada acogida que ha tenido en el público.

Con tan solo 5 episodios, la ficción que protagonizan el extabernero de “Los Serrano”, el terapeuta de “Frágiles” y la exjueza de “Acusados” ha logrado retener a más de 4.2 millones de telespectadores y un 24,7% de media en la que Telecinco ha convertido en la primera mitad de la primera temporada. Ha preferido dejar a medio gas a la audiencia mientras completa la etapa inicial con el rodaje de nuevos capítulos que ha tenido que encargar debido al incuestionable éxito del serial, y con ello hacer una temporada completa que finalizará a finales de octubre, previsiblemente.

Ya amenazó con gustar desde que en su debut enganchó a más de 4.6 millones de telespectadores y el 24,6% de share, algo que dejó sin palabras a los propios mandamás de la cadena, así como mucho público que no daba un duro por ella (cosa que nosotros defendimos mucho antes de su estreno). Cinco capítulos después, y siendo líder inalcanzable de audiencia, Telecinco estima oportuno aprovechar ese aluvión de fieles en el mes de septiembre cuya importancia es imprescindible en el inicio del nuevo curso.

Hasta entonces mantendrá ocupada la parrilla de los lunes con la segunda temporada de “Criadas y malvadas”, un serial extranjero creado por Eva Longoria y continuación de “Mujeres desesperadas” que ya pasó por Telecinco hace un año aunque con poco éxito debido a su ubicación. Tan solo pudo reunir de media un 10,2% de share ya que se emitió durante la sobremesa del fin de semana, algo que en esta ocasión pretende remendar apostando por programas a las rebeldes limpiadoras de casas pijas en pleno horario de máxima audiencia.