qqccmh4SE GRABA ESTE VERANO 2014.
La peque de Mediaset España tiene cerrado el casting de la que será la cuarta temporada de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” y comenzará la grabación de programas este mismo verano. En esta ocasión, pretende recuperar la esencia tróspida de la primera temporada. Esta edición llega tras tres de la misma dinámica, el spinoff con las madres y dos de “Un príncipe para…”. Tras un descanso al formato podría llegar ya para comienzos de 2015.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Es el formato estrella de la hermana menor de Telecinco. El tipo de formato que ha otorgado mayor personalidad a la cadena roja de Fuencarral. Siendo así, y con un breve descanso o tregua, Cuatro y Eyeworks Cuatro Cabezas ya tienen entre manos la que será la cuarta temporada de “¿QQCCMH?”, según informa en exclusiva Vertele.

Muchos de vosotros estaréis deseando conocer más tróspidos con sus madres que pretendan conocer el amor en este popular programa televisivo, y lo tendréis muy cerca. La productora y cadena ya tienen el casting cerrado y comenzará a grabar programas desde este verano 2014 que estarán conducimos como no podía ser de otra forma por Luján Argüelles. Además, seguramente piensen que ninguno fue igual que la mítica primera temporada de este programa. Pues bien, en esta ocasión ya en la cuarta temporada, volverán a recuperar la esencia tróspida. Toda una declaración de intenciones.

Tres temporadas, un spinoff y los príncipes y ranas.

La producción del espacio llega tras una breve tregua para dar descanso tanto al formato como a su público seguidor. La última temporada de “¿QQCCMH?” se emitió a finales de 2013 con un descenso en su audiencia comparada con la tanda de programas anteriores (9,9% de share y 1,8 millones de seguidores; 11,7% y 2; y 10,3% y 1,6; por orden de temporadas). Tras la última de QQCCMH Cuatro y Eyeworks decidieron lanzar un spinoff en el que se buscaría el amor para las madres. El intento no consiguió su propósito del todo, conformándose con un 7,5% y 1,2 millones de seguidores.

Antes de la mencionada tercera entrega del popular dates show cadena y productora lanzaron un formato distinto que tuviera el epicentro en una mujer. Así llegó “Un príncipe para Corina” que supo jugar con el nombre en el tiempo que salió a la luz la relación de Corina con el Rey Juan Carlos I. Este programa cuajó con el 9,3% y 1,6 millones de seguidores. No fue el caso de su segunda intentona -cambiando el nombre por Laura-, que no llegó al millón de seguidores (5,5% y 755.000). La emisión tuvo lugar a comienzos de este 2014 y no logró los datos esperados por la cadena.

Esta última situación puede ser la que haya animado a cadena y productora a volver a dedicarse a su formato original, tras el descanso dado, y de una forma que vuelva a conquistar a su audiencia: volviendo a la esencia. En nuestra retina van a quedar siempre madres increíbles como la elegante Toya o la grandísima Mari Carmen, también hijos perfectos como Luis Ángel o atrevidos como Rubén; y sin olvidarnos de pretendientas tan extravagantes como Leti y su obsesión con Ibiza.

Para seguir conociendo tróspidos (cuatro heterosexuales y uno homosexual) y a sus pretendientas tendremos que esperar un poquito solo. Este verano se graba la cuarta temporada, pero se prevé que Mediaset lance en Cuatro primero a “Adán y Eva” y deje esta nueva edición para bien entrado el año 2015, dentro del próximo curso televisivo. ¿Tienes ganas de otra más? Nosotros queremos más Maricármenes y Toyas en televisión.