jordigonzalezzzDEFENSA DEL PRIME TIME.
Antena 3 comienza esta semana su oferta veraniega, algo más tardía que la de Telecinco que comenzó mucho antes. Este martes se estrenan las segundas temporadas de “La Cúpula” y “Arrow” en la de Atresmedia y la de Mediaset contraataca enviando “Hay una cosa…” a este mismo prime time. Este cambio provoca que Fuencarral deje libre las noches de sus sábados en verano sin que se sepa aún qué habrá.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Es la tónica general en televisión. Si uno estrena próximamente un nuevo producto, el otro tiene que reducir su impacto para salvar su cuota de pantalla, más si cabe, en horario de máxima audiencia como es el prime time. Esto es lo que ha vuelto a suceder y desde este martes 15 de julio Telecinco planta a Jordi González para que defienda la parrilla telecinquera frente a los nuevos estrenos de ficción de su competencia.

Antena 3 estrena las segundas temporadas de dos series que en el verano de 2013 tuvieron su éxito. Son los casos de “La Cúpula” que en su primera temporada alcanzó una cuota media de 18,5% y 3,2 millones de seguidores; aval suficiente para que estrene en exclusiva su segunda tanda de capítulos. Eso será a las 22:30 horas de la noche; después será el estreno de “Arrow” que el año pasado pasó por la cadena con un buen 12,6% de share y en torno a los dos millones de seguidores. Este estreno será poco después, a las 23:15 horas.

Frente a este doble estreno competitivo y americano de Antena 3, Telecinco, ante una escasa parrilla que enfrentar, recurre al poder y las tablas de Jordi González en el prime time y así trasladarlo del sábado al martes. “Hay una cosa que te quiero decir” llevaba cerca de cinco meses en horario de máxima audiencia de los sábados en la de Fuencarral, por lo que ahora tendrá que buscarse qué ofertar en su lugar. De momento, se desconoce, pero estaremos muy atentos.

En la cadena pública también hay estreno. Se trata de “Capitán Q”, que tras “Comando al Sol” se estrena en TVE. Es un formato original y exclusivo en el que el periodista y aventurero Quico Taronjí recorrerá más de 3.000 kilómetros por las costas españolas para trasladar a los españoles la convivencia y el trabajo de la gente que vive y trabaja del mar. Se trata de una forma de acercar la vida y las historias de este sector de la sociedad. Su estreno está previsto para las 23:30 horas de la noche. En las segundas cadenas televisivas, Cuatro y laSexta, la de Mediaset, en primer lugar, continúa con los episodios de “Castle” y en la de Atresmedia “El taquillazo”.