isabeltveVA DE SUCESIONES. La cosa va de sucesiones monárquicas y en la televisión también pasará. Tras la muerte de la reina de Castilla y con ella la serie “Isabel”, llegará el turno de Carlos V. Así es, la productora de la serie española de época, Diagonal TV será la encargada de continuar con la Historia de España en nuestra cadena pública, por lo que la historia y la época no terminará para el canal. Mientras, este próximo otoño se estrenará la tercera entrega de “Isabel”.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

¿Eres seguidor de “Isabel” y temes su final? ¿Te gusta la época y la Historia de España? Pues entonces no temas, porque una vez fallezca la Reina de Castilla y con ella termine la serie TVE tiene entre manos continuar con la historia a través del reinado de Carlos V. Así lo cuenta en exclusiva Ecoteuve, en una entrevista concedida a Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV.

TRAS “ISABEL”, LLEGA “CARLOS V” || TVE ya prepara el reinado de Carlos I de España y V de Alemania con Álvaro Cervantes como rey. Leer más

La historia española ha gustado bastante al público, pero también a la cadena, porque teniendo en cuenta que “Isabel” estuvo un par de años en el cajón de la entidad pública, resulta llamativo que continúe con una serie de similares características. Rectificar es de sabios, dicen, y eso parece haber hecho nuestra cadena estatal permitiendo esta continuación a Diagonal TV.

“Isabel” mantuvo una media de 19,8% de share y más de 4 millones de seguidores en la primera temporada, en la segunda bajó, pero se mantuvo en un buen 16,8% y 3,3.

La idea de continuar la historia por Carlos V fue que “analizamos cuál sería la mejor forma de continuar tras ‘Isabel’ y decidimos que lo más interesante es el periodo de Carlos V”, como apunta el propio Banacolocha. El estado de composición de la serie se encuentra a punto de comenzar con la preproducción, ya que según el productor ejecutivo, ya “hemos hecho la ‘biblia'”. Lo siguiente será comenzar a grabar, pero eso ya ocurrirá a finales de año, y la serie se podría estrenar en septiembre de 2015. Su protagonista se desconoce, aunque desde la productora aseguran que están entre tres o cuatro candidatos y tienen más o menos claro quién podría ser.

Nuestra tele es como la vida misma, y si hemos tenido sucesión en el trono recientemente, ahora Diagonal TV y TVE nos relatará cómo fue una, pero unos cuantos siglos antes, con Carlos V. Por otra parte, “Isabel” estrenará la que será su tercera y última temporada el próximo otoño.