fhjkSIN LÁPIZ NI PAPEL.
¿Os acordáis de esa serie estadounidense que Antena 3 y laSexta emitieron y gozó de una audiencia pésima? ¿Esa serie que a día de hoy está en boca de todos los españoles porque su productora, la HBO, ha decidido crear un reino español? Sí, ‘Juego  de Tronos’ se viene a España y en concreto a Sevilla.

Creará con ello una revolución entre el público que la descarriló de la parrilla en nuestras televisiones nacionales (que no de pago). Ahora se abren cástings de extras, se realizan bodas al más puro estilo ‘Juego de Tronos’, incluso se realizan estafas… ‘Juego de tronos’ is on fire!

Hace días que sabemos que la ciudad hispalense y un pueblo de la provincia, Osuna, serán los espacios encargados de dar vida al Reino de Dorne. Y es que la capital de Dorne se llama Lanza del Sol, siendo la más calurosa de todas, por lo que los 40 grados a la sombra de Sevilla han enamorado a la HBO y llevarán el chiringuito a la capital andaluza. También hay que añadir que el alcalde de Sevilla ha abierto la ciudad y todas las localizaciones a la productora, pero esta ha elegido el Alcázar de Sevilla. El Jardín del Agua es concretamente la residencia privada de los gobernantes de este reino y para la cadena estadounidense el sitio que mejor lo representa es este monumento sevillano.

‘Juego de Tronos’ ya pululó el pasado verano por España. Estuvo en laSexta tras su amargura en Antena 3 y nadie le echó cuentas. En Tuleledigital.es fuimos testigos del fracaso (leer aquí), pero aún así su productora ha querido repetir viaje plantándose y diciendo “¡aquí estoy yo!”.  Esta producción, según los estudios de impacto económico realizados,  tendría una repercusión valorada en cien millones de euros y generará seis mil contrataciones.

juego-tronos-sevilla-casting--644x362

Desde que en un principio la HBO confirmara que buscaba localizaciones españolas para el rodaje de la quinta temporada de esta exitosa serie, las redes y los medios de comunicación no han parado de especular y proponer sitios para enmarcar este nuevo reino y por supuesto, todos los fans estaban preparados para presentarse a los casting para salir de extra en la serie. Tanto es así, que una vez sabido que Sevilla sería el punto estipulado, la productora malagueña Fresco Film Services (encargada de los servicios de producción de la serie), abrió la veda para apuntarse a al cásting como extra para la serie…¡Y se armó la gorda! En tiempos de crisis cualquier excusa es buena para sacar un dinerito y parece ser que la forma ilegal está de moda. En menos de 24h. tras el anuncio del casting, la productora recibió más de 10.000 solicitudes para participar como figurantes, esto ha suscitado el deseo de dinero de una página llamada castingjuegodetronos.com (no teclees que es estafa) en la que dan un teléfono de contacto con un coste elevado para apuntarse al casting. ¡Cuidado con internet!

“Hemos detectado una pagina FALSA llamada CASTINGJUEGODETRONOS.COM, en la cual os dan un teléfono al que llamar con un coste elevado para apuntaros al casting. Esta página es una estafa, así que mucho cuidado en no caer en ella” || Comunicado en Diario Sur de Fresco Film

Hasta la fecha, castingjuegodetronos@gmail.com es el correo ofrecido por  Modexpor Internacional  (encargada del casting en España) para apuntarse como extra, ha recibido más de 16.000 solicitudes. Están saturados y han informado que el casting presencial será en septiembre y que informarán en su página de Facebook. Parece ser que el fenómeno ‘Juego de Tronos’ ha hecho mella en los telespectadores españoles. ¿Cogerá puntada alguna cadena y se atreverá con la emisión de todas sus temporadas?

Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es

faldonsinlapiz