kkkklCIERRE DEFINITIVO.
A falta de conocer los datos de su capítulo final, la comedia de María León, Paco Tous y compañía ya tiene fecha de caducidad. Antena 3 ha decidido no renovar la ficción por más etapas y concluirá el próximo 9 de julio con el último de sus episodios de la temporada menos vista de todas.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Lo que empezase como un éxito arrollador y una crítica inmejorable, va a terminar como lo que en el argot televisivo llamamos “a la francesa” (por la puerta de atrás y sin decir adiós). Es la sensación que tenemos tras la última y definitiva temporada de “Con el culo al aire” tras confirmarse su fin inminente. La cadena y productora ha querido esperar a quemar sus últimos cartuchos para ver si experimentaba alguna mejoría, y con ella ponerse manos a la obra con una nueva temporada. Finalmente la espera a resultado negativa y la serie terminará para siempre el próximo miércoles 9 de julio.

¿Te enteraste del estreno de su tercera temporada?¿Sabrías destacarla en la parrilla de programación?¿Recuerdas alguna promoción durante esta etapa? Posiblemente estés como la mayoría de España, respondiendo a todo que no. La campaña fantasma de la última temporada de “Con el culo al aire” da risa en todos los sentidos (y no porque sea una serie de humor precisamente…), no solo por no haber arañado fieles en las cuñas de inicio de temporada sino por tampoco destacar en las de posicionamiento de su día de emisión. Posiblemente pocos sabían que se emitía un miércoles, aunque seguramente si conocían que “Masterchef” o “B&B” se emitía en dichas jornadas.

Pero a parte de esta evidencia, se desconocen las verdaderas razones del porqué la audiencia ha abandonado al serial de La Competencia tras su exitoso caminar en las primeras etapas. Cabe destacar que la ficción que protagonizaba María León, Paco Tous o Raúl Arévalo ha dejado en el camino casi 4 puntos de audiencia en 16 capítulos (a falta de completar el final). La comedia de Antena 3 marca una fría media del 13,6% de share frente al 17,3% y 17% que anotó en sus dos primeras tandas de capítulos.

La serie consiguió subir al 14,2% de share en su penúltimo capítulo tras el mínimo histórico al que cayó con un 11,2% y poco más de 2 millones de fieles seguidores.

“Con el culo al aire” no ha podido con la fuerza de los fogones de “Masterchef”, su principal rival en la noche de los miércoles, aunque tampoco con la recién llegada “B&b, de boca en boca”. La serie de Telecinco titubeó con la de Antena 3 durante semanas hasta que finalmente fue la de Globomedia la que destacó y se colocó en segunda posición de la noche sobre la comedia del camping. También sorprende que la cadena de Atresmedia abandonase la idea de cambiar de día al serial y mimar un poquito más a su audiencia por tal de no llegar al punto actual: la serie acaba por pérdida brutal de seguimiento y deterioro general.

Así las cosas “Con el culo al aire” dirá adiós para siempre a sus fieles seguidores, más de 2.3 millones de media, el próximo miércoles 9 de julio por la noche ¿mejorará su final o mantendrá su descafeinada fidelidad? Os contaremos.