gjhjySIN LÁPIZ NI PAPEL.
Llega julio y cambiamos a la parrilla veraniega. Cuando en este tiempo se pone la carne en el asador, la parrilla televisiva del verano 2014, escasea. Las cadenas peques titubean con programas de entretenimiento, mientras que las dos grandes rivales despiden sus éxitos de temporada, sin aportar nada nuevo para las vacaciones. ¿No te habías dado cuenta?

A la vista está que las cadenas han querido darse el capricho de tomar ellas también el sol y no quedarse en su sitio correspondiente. En la fecha en la que estamos ni Telecinco ni Antena 3 han anunciado ningún estreno estelar que nos deleite las tardes y noches del verano. Hasta ahora todas las promos de programas o series nuevas no tienen fecha y las cadenas peques de Mediaset y Atresmedia son las que se están llevando el premio por goleada. Tanto es así que La 2, ha optado por hacer un poco de sombra a la caída de RTVE, colocando la serie que vio más de una generación, ‘Verano azul’. Una serie que logró que la muerte de Chanquete apareciera en los periódicos nacionales, algo que a María Patiño le encantaría como sustituta de Jorge Javier Vazquéz en las noches veraniegas de ‘Sálvame’.

Y sí, los cambios de guías de los programas diarios los sabemos. Como ya contamos en Tuteledigital.es ya no solo hay duelo de cadenas, sino también de Sandras en las mañanas de Telecinco y de Antena 3. La 1 dejará a Mariló Montero tranquilita en la tumbona de la playa, rescantando a Inés Ballester para presentar “La mañana de la 1”.

Por su parte Cuatro es la reina de lo que llevamos de tiempo estival. La cadena tróspida por excelencia se ha vuelto a decantar por humor -a pesar del fracaso de Patricia Conde- y ‘Todo va bien’ con Edurne en el acces time.  Hay que añadir también la gran aceptación del estreno de ‘En la caja’ por lo que la parrilla sigue en buena línea. laSexta, ha mantenido su “Millonario anónimo”, mientras que su madre, Antena 3, despide “Con el culo al aire”. Se va la comedia que ha tenido una temporada fantasma, puesto que ni nos enteramos de su estreno por la gran promoción que hizo la cadena. ¡Buena manera de cerrar el chiringuito! Y para buen garito, el “Chiringuito de Pepe” de Telecinco que toma el relevo a la gran “Frágiles” aportando una ficción a la programación del verano.

¿Te has dado cuenta de que Antena 3 no ha jugado sus cartas comprando los derechos de alguna serie para este tiempo? “Ha adquirido los derechos de ‘Gomorra’ (una ficción italiana)”, dirás. Pero lo cierto es que esta compra aún no tiene cadena de destino y la próxima semana Megan Montaner dejará ‘Sin identidad’ a la cadena cerrando su primera temporada. Ante esto, ninguna noticia de serie en Atresmedia para las vacaciones.

Saliéndonos ya de las dos rivales, La 1 solo tiene como novedad la apertura del cásting para ‘MasterChef junior” y refritos de “Amar en tiempos revueltos”. TVE pretendía llenar la noche de los lunes con la esencia competitiva del antiguo ‘Grand Prix’ confiándoselo a Mariló Montero en ‘El pueblo más divertido’. No obstante, el verdadero premio que se ha conseguido ha sido el late night para el programa.

Esto es lo que tenemos para este #summertime televisivo. Una programación pobre en la que Mediaset ha puesto unos poquitos ingredientes, para una barbacoa demasiado grande.

Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es

faldonsinlapiz