hykukGIROS DE GUIÓN.
La familia formada por Carlos Iglesias, Neus Sanz, Emilio Palacios y Alejandro Rodríguez no continuarán en la siguiente temporada de la ficción de Telecinco. La productora estima que hay demasiado forraje de información y que deben centrar la atención en la actualidad periodística y de pocos protagonistas. Los guionistas darán a la querida familia un final abierto con posibilidad de regreso.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Nos barruntamos que será, cuanto menos tensa, la vuelta de temporada que tendrá “B&b” en sus nuevos capítulos en los que ya no aparecerán los miembros de la familia Bermejo Rivas. Y es que tal y como ha informado en exclusiva FormulaTV.com, la productora de la serie ha decidido eliminar uno de los universos que menos conectaba con el hilo conductor de la ficción, a su juicio, y que descentraba la atención para con el resto de protagonistas. Noticia que no ha sentado muy allá a los fieles seguidores del serial de Telecinco.

Se han cargado la serie; se van los mejores“, critica una amplia mayoría de los fans en redes sociales. Carlos Iglesias y Neus Sanz han logrado afincarse en los corazones de los telespectadores en la primera temporada de la serie, y para ellos, la única. El pariente de la extrovertida periodista que encarga Belén Rueda y la mujer de éste en la ficción han calado hondo en la audiencia hasta tal punto de desagradarles la errónea idea, a su juicio, que ha tenido Globomedia con borrarlos del guión.

iikk

familia Bermejo Rivas al completo durante “B&b”

En estos momentos los guionistas de “B&b” ya trabajan a destajo para buscar la mejor solución a la salida de los personajes con un desenlace no trágico que amenace una futura vuelta. Una decisión que se lleva a cabo de manera irrevocable ya que, según palabras de Beñoga Álvarez, directora y productora ejecutiva de “de boca en boca”, “había demasiados universos abiertos y era incompatible“. De esta manera, la segunda temporada de la ficción se centrará más en una de las familias (presumiblemente la que forman Belén Rueda, Gonzálo de Castro y compañía) así como en incrementar más la problemática diaria y de actualidad en la redacción y el mundo del periodismo.

Un giro, que a palabras de la dirección de la serie no será radical, pero que se arriesga a perder a los más de 3 millones de telespectadores con los que terminó su primera temporada; la ficción aglutinó al 14,3% y 2.6 millones de fieles de media en los 16 primeros capítulos. Audiencia que pretende incrementar, de ahí tanto cambio, con la siguiente temporada tras las zancadas de gigante que en la anterior etapa experimentó semana a semana empezando con un 12,4% y terminando con un buen 16,4% de share. Cabe destacar que el serial de Telecinco se impuso a “Con el culo al aire” de Antena 3 (que ya ha anunciado su final definitivo) en plena coincidencia los miércoles noche.