lkjhgfJUNIO EN AUDIENCIAS.
Telecinco sigue siendo la favorita por quinto mes y su grupo el líder de seguimiento en España; el ancho caudal del Mundial de Brasil arrastra a la televisión privada a otro triunfo con un 16% de share. La cadena pública marca otro mínimo histórico con casi un punto menos este mes, y junto a Antena 3, son las dos televisiones que más fidelidad pierden. Cuatro se come a laSexta gracias al fútbol.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Aunque son los partidos del deporte rey los que pueden ser responsables de la excelente audiencia de la cadena de Fuencarral, lo cierto es que ha sabido mantenerse líder de audiencia con muchas más ofertas a parte del fútbol como los estrenos de “Chiringuito de Pepe”, “Ex, ¿Qué harías por tus hijos?” o la película “Intocable”. Telecinco lleva a mínimos al canal estatal y hace perder a Antena 3 casi un punto de audiencia. Mediaset España arrasa literalmente junio con trío de victorias: Telecinco, Cuatro y FDF.

Con un redondo 33% la casa Mediaset domina otro mes más la parcela televisiva imponiéndose a su principal rival, Atresmedia, con una nota del 25,9% de share; mientras que la de Telecinco sube 2.2 puntos de cuota de pantalla, la de Antena 3 deja en el camino a casi punto y medio de fieles en el cómputo general de sus televisiones. Por lo tanto siguen siendo las cadenas privadas, con casi un 60% de protagonismo, las favoritas frente al ínfimo porcentaje que firma el grupo RTVE (16,4%).

Pero lo que más destaca es la subida, tras cuatro años, de Cuatro ante laSexta; la peque de Telecinco logra imponerse con fuerza ante la cadena verde y anota una de sus mejores marcas gracias a los encuentros del Mundial de fútbol. A pesar de ello, la cadena de Atresmedia no frena su crecimiento este mes.

Telecinco (15,9%), el mayor crecimiento en dos años

La cadena líder por quinta vez consecutiva se lleva otro mes, aunque ahora remachado por el Mundial de Brasil 2014; cabe destacar que los partidos en los que ha jugado España (y los únicos) no solo han sido lo más visto del internacional evento, sino que ha continuado la expectación a pesar de la humillación de “la roja”. El estreno de la comedia “Chiringuito de Pepe”, con más de 4.6 millones en su estreno como informamos aquí, también ha sido el plato fuerte del mes convirtiéndose en el producto líder de los lunes. “Ex, ¿Qué harías por tus hijos?” también lideró su franja, además de la exitosa audiencia de “Intocable” que impidió gobernar a “Sin identidad” (que era líder de su horario).

Antena 3 (13,1%), la peor bajada de junio

A pesar de mantenerse como segundona, el canal de Atresmedia pierde ocho décimas respecto a mayo; más de 3 puntos de diferencia con Telecinco aunque con grandes aciertos en su parrilla. El estreno de “Sin identidad” destaca en sus ofertas más consumidas, además de haberse convertido en el producto más visto de su franja horaria. Las sesiones de cine y la Fórmula 1 por las mañanas, sus otros puntos fuertes que compensan la debilidad de sus tardes y mañanas.

La 1 (9,5%), otro caída fuerte

Respecto a mayo la cadena estatal deja atrás 9 décimas de audiencia, casi un punto menos de fidelidad perdiendo ya los dos dígitos en cuota de pantalla. El adiós de “Cuéntame cómo pasó” pudo enmendar su debilitada temporada, y con ello ser lo más visto del mes. Las trifulcas y excentricidades de “Masterchef” también provocan mejoría del programa y copar una de las emisiones más seguidas en junio, además de sus informativos (aunque ensombrecidos también por la líder Telecinco).

 Cuatro (7,7%), se dispara con su nota más alta en 4 años

La peque de Mediaset logra golear junio. Con un punto completo de subida, el canal hermano de Telecinco se impone a su principal rival y lo hace ayudado por la afición futbolera que copa la totalidad de sus emisiones más potentes este mes. La exitosa nueva temporada de “Viajando con Chester”, la creciente mejoría de sus mañanas e informativos o el buen camino de sus tardes hace de Cuatro la mejor subida desde 2010 (también con el Mundial).

laSexta (7,4%), baja posiciones aunque no empeora

El canal menor de Atresmedia ha sido adelantado por el boom del fútbol en Cuatro; la televisión verde baja un escalón en el ranking general del mes pero engorda una décima respecto a las audiencias de mayo. “El objetivo”, la excelente media de fidelidad de “El intermedio” con una de sus mejores temporadas o El Taquillazo logran sostener a laSexta entre las mejores cadenas, y sin permitir perder fieles este mes.

|| enlaces relacionados

Mayo 14 en audiencias || Abril 14 en audiencias || Marzo 14 en audiencias || Febrero 14 en audiencias || Enero 14 en audiencias || Diciembre 13 en audiencias || Noviembre 13 en audiencias || Octubre 13 en audiencias || Septiembre 13 en audiencias || agosto 13 en audiencias || Julio 13 en audiencias ||  Junio 13 en audiencias || Mayo 13 en audiencias || Abril 13 en Audiencias | Marzo 13 en Audiencias | Febrero 13 en Audiencias Enero 13 en Audiencias