meganPROGRAMACIÓN.
La de Atresmedia no quiere dejar “Sin identidad” a su nueva serie estrella del prime time. Con la llegada de la fase eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, Antena 3 decide mudar la ficción de Megan Montaner al jueves y de paso enfrentarse al nuevo reality de Telecinco que empezó liderando en su estreno.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Aunque nuestra “roja” ya esté de vuelta y la fidelidad al Mundial de fútbol haya caído considerablemente, el evento estrella del deporte rey sigue arrasando a su paso y agotando los últimos encuentros hasta que otro país arrebate al nuestro el trono de la victoria. Es por ello que la competencia de Telecinco no se cruza de brazos y mueve su parrilla para no restar protagonismo a sus mejores productos: en este caso, traslada de sitio a “Sin identidad”.

Y es que esta semana, y si la cosa funciona podría ser su sitio definitivo, el drama de Megan Montaner y Lydia Bosch se mueve a la noche del jueves debido a los tres partidos consecutivos que ofrece Telecinco, concretamente el martes a las diez de la noche con Bélgica-EE.UU. Antena 3 muda “Sin identidad” y deja suelto el prime time que hasta el momento, y salvo con el enfrentamiento de “Intocable”, ha ganado; el pasado martes la ficción no podía con el abultado 25% que la cinta francesa anotaba en Telecinco.

Pero no lo cambia a un sitio azaroso en la parrilla, sino que lo ubica estratégicamente frente a un nuevo producto recién nacido para Mediaset España. Desde este mismo jueves, y salvo cambios repentinos, “Ex, ¿Qué harías por tus hijos?” tiene nuevo competidor: “Sin identidad”. La de Atresmedia quiere medir la brutal fuerza de la ficción de Montaner y Daniel Grao (con más de 4 millones de fieles) con la del programa de Emma García que llegó el pasado jueves con un 13% de share, aunque liderando la noche.

De triunfar Antena 3 con su cambio huyendo del Mundial, la parrilla quedaría con el enfrentamiento del nuevo reality show de Zeppelin y la ficción de los bebé robados, minando por completo la posible buena fidelidad del show de Telecinco.