jbvgvvEXITOSO LATE SHOW.
El último experimento de La Fábrica de la Tele pierde a una de sus pupilas. Natalia Millán abandona el programa nocturno de Telecinco para irse al teatro y ya están mirando quien puede ocupar su hueco. La polémica Massiel, la extravagante Antonia San Juan o el torbellino Loles León, entre las candidatas.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

“Hable con ellas” se ha convertido en el mejor producto de medianoche de los últimos años. Ni el mismísimo Buenafuente o Jordi González han conseguido retener a tantos fieles semana a semana y, aún encima, con tanto baile de día de emisión. Empezó un martes y ahora se emite los lunes, tras su paso por los jueves. Ahora, tan solo son cuatro chicas.

La actriz de “Un paso adelante”, “El súper” y “El internado” deja a Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez sin una menos en su particular loft femenino. Natalia Millán decide emprender ahora, y tras apenas mes y medio de programa, un nuevo camino en el mundo del teatro rescatando una de sus grandes pasiones. De esta forma deja abierta su vacante en “Hable con ellas”, el late show que ya ha pisado tres días semanales; primero el martes para beneficiarse del boom “El príncipe”, después el jueves con la misma estrategia con “Resurection” y ahora en lunes por el excelente acierto de “Chiringuito de Pepe”.

La productora de la casa “Sálvame” y Telecinco están en estos momentos estudiando que perfil se adecua más al hueco que deja Millán; tiene que ser una actriz bastante reconocida nacionalmente y con una solera televisiva importante. Aunque otro de los requisitos, quizá el más complicado de cumplir por las tres propuestas, es que no ensombrezca al resto de presentadoras ya que cada una tiene que disponer de su espacio y reflejo en la audiencia.
De momento resuenan nombres como el de Antonia San Juan, la archiconocida Estela Reynolds en “La que se avecina” y próxima protagonista del serial “Gym toni”, como informamos en Tuteledigital.es. También Loles León, la extravagante actriz que siempre será recordada por ser Paloma (la que se calló por la ventana) de “Aquí no hay quien viva”, aunque también hizo sus pinitos en “Águila roja”. Y la cantante Massiel, la que fuese ganadora de Eurovisión hace ya 46 años, también se postula como posible suplente.

¿Cuál no es apta para presentar “Hable con ellas”? Verdaderamente las tres bordean el límite de la excesiva popularidad y prepotencia televisiva, algo que puede oponerse negativamente al carácter mucho más pasivo de Eckmann o Sandra Barneda, mientras que también podrían terminar eclipsando el verdadero éxito del programa: Yolanda Ramos.
Si nos tuviéramos que decantar por alguna posiblemente fichásemos a Antonia San Juan para conocerla en otra faceta bastante diferente a la que nos tiene acostumbrados tras un papel; la excesiva presencia de Loles León en platós de televisión, al igual que la de Massiel, dejan una clara ventaja a la actriz de “LQSA” para poder meterse de lleno en el mundo de la presentación en directo.

Pero por supuesto no son las definitivas, ni mucho menos las tres preseleccionadas, tan solo son nombres que propone la cadena y productora y que se entrelazan con otros que lanza el público: el nombre de Rossy de Palma es otro con bastante fuerza junto al de Carmen Maura o Anabel Alonso. ¿Y tú, a quién pondrías en “Hable con ellas”?

Natalia Millán, la pasiva de “Hable con ellas”

Desde el principio destacaba poco. Tan es así que los propios fieles seguidores de la actriz se sorprendían negativamente ya que pensaban que Millán podría haber dado otro juego en televisión y como co-presentadora de un show nocturno de entretenimiento. Era sin duda una de las que menos intervenía, y si lo hacía, su carácter pasivo y poca chicha de improvisación la dejaban en un segundo plano.
Su marcha prematura, en pleno éxito del programa, se podría entender como una incomodidad o respuesta a no haber encontrado su hueco en el late show que cada semana es más visto: el pasado lunes logró uno de sus mejores datos alzándose con un gran 18% tras, el también récord, de “Chiringuito de Pepe”.