fghhjESTRENO EL JUEVES 26.
El canal del reality show por excelencia vuelve a experimentar con el mundo del morbo y el entretenimiento televisivo. Emma García presentará “Ex, ¿Qué harías por tu hijos?”, un concurso en plena naturaleza que reencontrará a padres separados para que trabajen juntos por conseguir un regalito de 100.000 euros para sus pupilos hijos. 

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

No son “hijos de papá” pero lo serán, al menos uno de ellos, cuando el programa que produce Telecinco con Zeppelin TV le entregue el pastizal sin hacer absolutamente nada, solo hijo de divorciados. Es el objetivo que persigue la primera versión europea que se hace el concurso “The extra Mile” (de la tele israelí) aunque nos recordará muy mucho a las aventuras de “Pekín express”, y por supuesto, a “Supervivientes”. Llega el próximo jueves 26 de junio en prime time.

Y es que mientras sus pupilos están en casa tumbados a lo largo y ancho del sofá viendo como sus papis, que ya no se quieren, se pelean por conseguirle más parné, un sinfín de pruebas intelectuales y físicas los volverán a unir como pareja, esta vez solo de concursantes. El programa, con escenario en la mágica isla canaria de Fuerteventura, obligará a las 10 parejas de divorciados a superar una serie de pruebas donde la fuerza, inteligencia, y sobre todo las ganas de cooperar sin trapos sucios, serán la clave para alcanzar el bote de 100.000€ que entregarán a sus hijos.

Mientras más de 4.5 millones de desempleados se las ven y desean por darle un vaso de leche con galletas a sus hijos en casa, la productora de “Gran hermano” y la cadena de “Sálvame” traen a España un programa que regala dinero a personas sin esfuerzo alguno. Ya, ya sabemos que los padres sudarán la gota gorda, pero los niños mientras disfrutan como gato panza arriba hasta que su cuenta corriente engorde hasta cifras que nunca habrán tenido el gusto de ver.
Un reality que ya auguramos polémico por parte de la audiencia, precisamente por lo que hemos comentado anteriormente, y es que se premia a la víctima de los divorciados, los niños, en los que (sin querer generalizar) son al final más beneficiados económica y materialmente que los hijos de no separados. Y aún así, más pasta.

Críticas a parte, el programa “Ex, ¿Qué harías por tus hijos?” que ya prepara Telecinco para próximamente contará con un plató en directo con familiares y amigos de los participantes, y por supuesto como epicentro del debate y análisis del programa que guiará Emma García (“Abre los ojos y mira”, “Mujeres y hombres y viceversa”).