chicote2ESTRENO EN OTOÑO.

Unos 16 chefs competirán por convertirse en el Top Chef de esta segunda temporada que ya está grabada para Atresmedia. En el jurado, junto a Chicote y Susi Díaz que repiten, se une Yayo Daporta. El cocinero Ángel León seguirá colaborando en algunas entregas que se localizarán en lugares espectaculares de punta a punta del país.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Cuando todavía no ha acabado la segunda tanda de “MasterChef” de TVE, llega mucho más potente esta segunda temporada de “Top Chef”, el talent show culinario de Antena 3. Boomerang TV y Atresmedia ya tienen grabada esta temporada que se estrenará en parrilla en otoño. Tendrá varias novedades, entre ellas, esta edición viene con más nivel culinario y con retos más complicados.

En la receta para este “Top Chef 2” tenemos tres chefs de gran prestigio: Alberto Chicote capitaneará nuevamente el jurado junto a Susi Díaz y Yayo Daporta, que se suma al equipo de jueces encargado de valorar las recetas que elaboren los participantes del espacio. Cae como miembro del jurado el chef gaditano Ángel León, que lo fue en la primera edición del programa, pero tendrá un papel interesante, será una participación destacada durante esta nueva etapa y se convertirá en colaborador en varias entregas.

“Más ágil que ‘MasterChef’, pero el gancho reside en Chicote”. Crítica de la primera edición de “Top Chef” en Sin lápiz ni papel, Tuteledigital.es.

jurado

Además, volverá a contar en esta segunda temporada con la colaboración de grandes chefs de prestigio, representantes de la mejor gastronomía de nuestro país, que participarán en algunas de las pruebas del concurso.

Son 16 los concursantes que con un altísimo nivel culinario son los seleccionados de un riguroso casting al que se presentaron grandes profesionales de la cocina de toda España durante el mes de mayo. Ellos serán los afortunados que formarán parte de Top Chef en la nueva edición del programa, que constará de quince entregas en las que los cocineros tendrán que convencer al jurado de sus habilidades culinarias.

Localizaciones espectaculares

Este año, el programa contará con cuidadas localizaciones exteriores donde se desarrollarán algunas de las pruebas de esta edición que prometen ser mucho más duras que la pasada. Aprovechando la participación de Ángel León, el equipo se ha desplazado a su restaurante en Cádiz, “Aponiente”, ubicado en el Puerto de Santa María, así como a Las Salinas.

Además, con el fin de promover Galicia y su gastronomía y con el chef Yayo Daporta como embajador, el programa se ha trasladado a Santiago de Compostela durante tres días para grabar en distintas localizaciones, como el Mercado de Abastos, la Plaza del Obradoiro y el Parador de Santiago de Compostela (Hostal dos Reis Católicos). Estos escenarios darán lugar a ediciones muy espectaculares en las que la dificultad de las pruebas también será de máximo nivel.

Todo ello para hacer más competitivo un producto que la pasada temporada salió airosa y con bastante éxito en parrilla. Casi 4 millones de seguidores estuvieron pendientes de cómo ganaba la primera edición Begoña, que se saldó con un 23,9% de share de media. De media en general de toda la edición, “Top Chef” reunió a unos 3 millones de seguidores y un share de 17,7% de media.