xavirodriguezESTRENO LUNES 23 JUNIO.
Mediaset España seguirá probando suerte con el humor, en este caso, con humor absurdo. Esto es lo que intentarán Xavi Rodríguez y Edurde cada lunes con su “grupo de tarados” dispuesto a acabar el día y anticipar la noche con la mejor de las sonrisas. El espacio llega después de que Cuatro pruebe con el humor de “Ciento y la madre” en prime time. Ahora lo hará con otro formato similar, pero en el acces.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

La cadena peque y hermana de Telecinco estrena el próximo lunes 23 de junio un nuevo formato para su acces prime time, según adelantó El Televisero. Se trata de “Todo va bien”, como le contamos en Tuteledigital.es, un programa que traerá el mejor humor absurdo a la cadena secundario, algo que intenta “Ciento y la madre” de Patricia Conde (lleva cuatro programas). Un humor distinto, que no llegó a despuntar en audiencia.

El nuevo espacio, producido por Mandarina Producciones (“Lo sabe, no lo sabe”), será comandado por una pareja curiosa, por un lado Xavi Rodríguez, que ya conocíamos, y una nueva incorporación en la copresentación: la cantante Edurne, que se estrenará presentando un programa y donde se cebarán las miradas para contemplar cómo se desenvuelve en este formato. En televisión la hemos visto bastante, aunque no conduciendo un espacio, pero una de las últimas veces fue en el exitoso programa “Tu cara me suena”.

Estos dos, bajo la dirección de Idoia Bilbao, serán los que guíen este programa esperpéntico que tiene como cometido hacer olvidarse de los malos rollos a los telespectadores, distendir, animar, hacer reír mediante el humor más absurdo y sorprender con los invitados de cada programa. ¿Cómo? Será un espacio en el que habrá bromas telefónicas, repaso a la actualidad desde el lado más surrealista de las noticias, le darán la vuelta a las mismas reiventándosela, convertirán noticias que nunca llegarían a serlo y todo tipo de secciones para sacar la mejor de las expresiones, que es la risa.

Los colaboradores e invitados.

En cuanto a los colaboradores que acompañarán a la pareja presentadora y tendrán el difícil cometido de hacer reír a la audiencia se encuentran el monologuista de amplio recorrido televisivo Iñaki Irrutia(“Así nos va”), Marta Larrañaga (“Dreamland”), Javier Abascal (“Buenafuente”) o Miguel Martín (“Negocia como puedas”). Pero a estos gamberrosy divertidos colaboradores se ha añadido alguien más. Es un tanto friqui, pero única e irrepetible, pero es que además es tróspida y recientemente la vimos en “Mira quién salta” de Telecinco. Sí, efectivamente; hablamos de la “inclasificable” Lety de “QQCCMH”.

Pero además, Xavi Rodríguez es fiel compañero y después de dar a la audiencia los buenos días con ellos, quiera dar las buenas noches igualmente bien acompañado. Por eso, su equipo de “Anda ya” también estarán presente y son María Lama, Raúl Pérez, Coco, Cristóbal Chassaigne, San Bernardino, Carlos Pareja y Jose Manicas. Entre los invitados, en el primer programa pasarán los vecinos que se estrenaron hace dos semanas en Telecinco, aunque residen en la playa. Son los compis de “El chiringuito de Pepe”, e irán Jesús Bonilla, Dafne Fernández y “El Langui.

¿Debería “Ciento y la madre haber ocupado la misma franja? 

Quizá era lo que necesitaba -y más bien seguramente-, el desaparecido programa de Patricia Conde. “Ciento y la madre” se marchó del prime time de la peque de Mediaset tras redondear en audiencia con un 5% y rozando el millón de seguidores de media y tan solo cuatro programas emitidos. Un humor distinto, con unos buenos puntos e iniciativas, con ganchos sublimes y que no consiguió los datos que se esperaban. Un formato que, sin embargo, habría sobrevivido y dado más de una alegría a los de Fuencarral si se hubiera emitido en el acces prime time. Ahora lo hace desde este jueves 19 de junio en el acces, desde las 21:00 horas se emitió el siguiente programa de Patricia Conde llamándose “Ciento y la madre” Express.

Pero ahora al lío, desde el próximo lunes 23 de junio a las 21:30 horas habrá un nuevo espacio de humor, un nuevo espacio para el acces prime time de Cuatro, que podría hacerse un hueco con el tiempo, ya que la temporada de “El Hormiguero” o “El Intermedio” está a punto de finalizar. ¿Lo verás? Estaremos para contártelo igualmente.