Sandra BarnedaVUELVE AL ‘PROGRAMA DEL VERANO’.

Desde que Sandra Barneda entró a formar parte del equipo de Jordi González en “La noria”, no ha parado. La presentadora de “De buena ley” y “Hable con ellas” repite este verano sustituyendo a la reina de las mañanas televisivas. Es la primera presentadora que repite en este cambio para julio y agosto. Con sus otros dos espacios no se sabe qué ocurrirá.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Se trata de una noticia de rutina cada vez que llega la temporada estival. Después de un curso televisivo cargado de trabajo, los presentadores y conductores de los espacios más importantes y estrella de cada cadena se someten a un relevo por descanso. “El programa de Ana Rosa” de Telecinco repite este año, ya que, según publica Vanitatis y confirma Megatele, Sandra Barneda será la sustituta de la reina de las mañanas.

Este es un cambio previsto por la cadena y Cuarzo cada vez que termina el curso televisivo y llega el verano. Pero esta vez ambas han decidido que la presentadora de “De buena ley” y la reciente “Hable con ellas”, se convierta en la primera presentadora que repite en esta función. ¿Han encontrado la sustituta definitiva para verano? Sea como fuere, la pareja de Barneda con Joaquín Prat ha funcionado bastante bien para Mediaset España, y eso el grupo mediático sabe premiarlo, según parece.

“Hable con ellas”, un show necesario agobiado con cinco caras televisivas. Lee la crítica íntegra de Tuteledigital.es al espacio televisivo.

Sandra volverá a tener la responsabilidad de mantener el buen ritmo de salud del espacio televisivo matutino, y es que “El programa de Ana Rosa” ha llegado a los mejores datos desde 2008. Este curso lleva un promedio de un 19,5% de share, bastante por encima de “Espejo Público”, su principal competidora con un 16,8% de share. Es su año, en el que le han llegado nuevos proyectos y está siendo un rostro bastante recurrente en la parrilla telecinquera, y eso por algo será.

Lo que se desconoce por el momento es lo que va a suceder con los espacios que presenta a día de hoy desde que se ponga manos a la obra con las mañanas este julio y agosto. En cuanto a “De buena ley”, sería probable que hicieran como ocurrió el año pasado y termine temporada. Lo que haría Mediaset sería emitir refritos del espacio, como opción más probable. En lo que respecta a “Hable con ellas” que copresenta con cuatro rostros televisivos y femeninos más, no se sabe qué sucederá exactamente; si deciden seguir emitiendo el espacio y, de ser así, si continuaría esta presentando (opción menos probable) o lo haría únicamente las otras cuatro.

Hasta este año son varios los candidatos que pasaron por Fuencarral para hacerse con el control del popular programa en verano. En un comienzo, lo hizo Maxim Huerta durante varios años desde 2005 a 2011. Primero acompañado por Óscar Martínez y después por Joaquín Prat. A estos, estuvieron acompañándolos Marta Torné, Lucía Riaño, Marta Fernández y Carmen Alcayde. Desde 2012, la presentación fue para Joaquín Prat y Carmen Alcayde, únicamente. Un año después la sustituyó Sandra Barneda, y este año repite la susodicha.