Sin títuloAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La serie de Jesús Bonilla y Santi Millán se ha convertido en otro de los grandes estrenos del año en la televisión, después de “Sin identidad” y “Velvet”. Lideró la noche con más de 4.6 millones de telespectadores y pisoteó literalmente al debut del programa de los pueblos de España en La 1 que no pasó del 8%. La llegada de “Fuga de cerebros 2” se conformó con el segundo plato del lunes.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Ya tenemos primer firme ganador del duelo entre la televisión pública y la privada: el esperado programa de entretenimiento primavera-verano de TVE ha llegado sin éxito frente al excelente debut de la nueva ficción de Blanca Portillo, Millán y Bonilla. El público se ha decantado descaradamente por “Chiringuito de Pepe” confirmándose así su positiva critica, tal y como hemos analizado en Tuteledigital.es.

LA CRÍTICA || Fritura de vítores como primer plato para el “Chiringuito de Pepe”. Leer aquí

Y es que el primer experimento nacional de la productora 100 Balas y Telecinco ha conseguido enganchar a más de 4.6 millones de telespectadores y un flamante 24,6% de cuota de pantalla logrando ser lo más visto de la noche del lunes. La ficción que arrancó pasadas las diez y media y finalizaba antes de la medianoche, supo meterse en el bolsillo, no solo a la crítica social que ya ha dejado claro que le gusta el “Chiringuito de Pepe”, sino también a la audiencia siendo uno de los mejores estrenos en Mediaset España y del resto de televisiones durante 2014.

Sigue por tanto la exitosa estela de aciertos como “El príncipe” (21,9% y 4.4 millones), “Velvet” (24,6% y 4.8 millones) pero sobre todo de “Sin identidad” (25,7% y 4.9 millones), aunque ésta última sin haber podido mantener dicho hinchazón de debut y ahora a duras penas traspasa el 20% de share. “Chiringuito de Pepe” es el tercer mejor estreno de una ficción española en televisión durante 2014, y el mejor estreno en Telecinco (desde 2005 con “Motivos personales”) durante todo el curso televisivo, por encima del explosivo “príncipe”.

dft

El atractivo reparto actoral, la frescura veraniega que despierta el serial y el morboso y original guión ha desatado la intriga y posible larga fidelidad del público con “el chiringuito” para la siguiente temporada estival. La ficción de Telecinco se impuso en más de 16 puntos de audiencia al estreno del programa de La 1 y quedó a 9 puntos de ventaja del también debut cinematográfico de Antena 3.

Por su parte “El pueblo más divertido” no convenció. Un preocupante 8% de share y apenas 1.4 millones de telespectadores se sintieron atraídos por la oferta de la televisión pública en busca y captura de la localidad más “chachi” de toda España. Ya lo decíamos nosotros en nuestra crítica, el espacio que pretendía rescatar al mítico “Grand prix” se quedó muy lejos de conseguirlo, tanto como los telespectadores que esperaban a una redicha e inoportuna Mariló Montero al estilo mañanero (algo que no ocurrió).

LA CRÍTICA || Pocos minutos bastaron para saber que “Grand prix” y “El pueblo más divertido” son dos cosas diferentes. Leer aquí

El programa de La 1 fue la última opción de la noche inclusive por detrás del refrito que ofreció laSexta de “Pesadilla en la cocina” (8,5% y 1.6 millones), con la salvedad de “CSI Las vegas” en Cuatro que si pudo saltarlo con un bajo 4,3% en prime time y 7,4% en su posterior capítulo.
Con quien tampoco pudo “El pueblo más divertido” fue con el debut televisivo de “Fuga de cerebros 2” que reunió en Antena 3 al 15,6% y 2.6 millones de telespectadores, espacio que tampoco pudo con la ficción de la costa mediterránea.