sgvdeDUELO VERANIEGO.
Con la temporada estival a la vuelta de la esquina y aprovechando una jornada de lunes desalojada de productos televisivos, Telecinco continuará peleando por la primera noche de la semana y lo hace con ficción nacional. La nueva comedia de Jesús Bonilla, Blanca Portillo y Santi Millán intentarán hacer del concurso de los pueblos  de La 1 una “pesadilla”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Tan solo faltaría Antena 3 por adherirse a la nueva pelea de gallos. Tras mover ficha y lanzar en lunes “El pueblo más divertido de España”, y no en viernes como querían en un principio, Telecinco decide enfrentarse a la cadena pública con una ficción meramente veraniega y en pleno Mediterráneo desde el próximo día 9 de junio.

Como contamos en Tuteledigital.es, la productora de Flippy y el canal de Mediaset España se enfangaron en una nueva comedia que rescataba a Santi Millán, Portillo y Bonilla bajo el palio de un chiringuito en plena costa mediterránea. Una idea que tuvo serias críticas con el también chiringuito de Josep Pedrerol, como contamos, pero que parece ser que ha podido arreglarse con la supresión del artículo “el” del nombre oficial de la serie de 100 Balas.

Y es que Telecinco quiere probar suerte otro verano más, al estilo “Frágiles”, y lanzar el “Chiringuito de Pepe” desde el próximo lunes 9 de junio por la noche e intentar continuar el buen hacer que tuvo con “El príncipe” o “B&b”, que tras su excelente éxito han sido renovadas por otra nueva temporada. Además intentará también arrastrar el ‘boom cocinillas’ que tenemos últimamente en la parrilla televisiva con las “pesadillas” de Alberto Chicote, “Masterchef” o “Top chef”, ya que será un popurrí de estos formatos pero llevados a la ficción.
¿Podrán los fogones de Pepe y Santi Millán contra la búsqueda de “El pueblo más divertido de España”?

Las disputas de dos chefs ante un chiringuito en plena crisis, será la trama que guíe todo el serial, que previsiblemente llegará en Junio. Es una manera original y sibilina de sumarse al boom por los fogones televisivos. Tras el éxito de “Pesadilla en la cocina” descubierto, tras la adaptación a la española, por laSexta, y continuado por “Masterchef” haciéndolo concurso, después fue Antena 3 quien descaradamente ha puesto en marcha “Top chef”, la copia del programa de La 1. Ahora la cadena mayor de Mediaset, en vez de sacar otro modelo de este suculento formato culinario, ha preferido hacerlo en forma de ficción a través de “El chiringuito”.

Telecinco y la productora 100 Balas, la creadora de “Guasap!” que nunca llegó a emitirse por la negativa de la dirección de Mediaset, tal y como informamos en Tuteledigital,es, serán las encargadas de producir esta ficción, tratándose del primer proyecto de serie de televisión para el canal privado. Todo girará en torno a un chef que deja su notable repercusión, el lujo de sus restaurantes, y sus exitosas recetas de mesa ancha, para trasladarse a un cutre chiringuito apeado en plena costa mediterránea donde la grasa, la ‘fritanga’ y el desorden será el primer plato de cada día.

chiringuito

Santi Millán, protagonista de “Frágiles”, Blanca Potillo (‘Acusados’, ‘Hospital central’, ‘Frágiles’), y Jesús Bonilla (‘Los Serrano’), son los tres protagonistas que encabezan el cartel de esta nueva ficción que llegará a Telecinco con tintes cómicos y dramáticos y centrados en un bar anclado en plena costa mediterránea, y junto a ellos: Juan Manuel Montilla “El Langui”, Adrián Rodríguez (“Física o Química”), Dafne Fernández (“Tierra de Lobos”), Begoña Maestre (“Hospital Central”, “Motivos personales”) y Laura Sánchez (“Los hombres de Paco”). El “Chiringuito de Pepe” tornará al rededor del clásico bar a pié de playa que regenta una desastrosa familia con un padre de familia sin ninguna idea culinaria (Jesús Bonilla) y que tendrá como “Chicote” a un Santi Millán experto y chef profesional.