chicoteADQUIERE DERECHOS.

Muchos se imaginaban a Chicote solucionando los negocios no solo de restauración, sino de todo tipo. Pues ha llegado. Atresmedia se ha hecho con los derechos de “Hotel Impossible” que en España será algo así como “Pesadilla en el Hotel”. El divertido chef se pondrá en la piel de un buen gerente de un hotel, para poner rojo a más de uno y de una.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

El deseo de buena parte de la audiencia de que hubiera más pesadilla de Chicote, pero en otras profesiones, se ha hecho realidad. El cocinero televisivo más divertido da el salto de los fogones al hall de un hotel y se hará cargo de la adaptación de “Hotel Impossible” en España. Atresmedia se ha hecho con los derechos de este programa, según informa El Confidencial Digital, para emitirlo a la española.

El grupo mediático de Antena 3 y Chicote hacen una pareja perfecta, y que ha hecho animar en más de una ocasión el prime time de laSexta, cadena en la que se emitiría este nuevo espacio. Será algo así como “Pesadilla en el hotel”, aunque el nombre todavía podría cambiar y en las intenciones de la cadena está emitirlo como una prolongación de “Pesadilla en la cocina” cuando se haya emitido la cuarta temporada de esta y la segunda de “Top Chef” que también lideraba el mediático chef.

El espacio será producido por la cadena en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas, productora del primer espacio en laSexta de Chicote. “Hotel Impossible” es un formato en el que ante la llamada de los propietarios o responsables de un hotel que se encuentra en una delicada situación, acude un famoso restaurador para socorrerlos. En la versión original, de Atlas Media, es el experto Anthoni Melchiorri el encargado de reflotar estos establecimientos hoteleros que en algunos casos se encuentran al borde de la quiebra. Tras su llegada, Melchiorri y su equipo se ponen manos a la obra para intentar buscarles la mejor solución.

¿Cómo reaccionará la audiencia? Para eso, un parámetro más o menos fiable es ver cómo se ha comportado la misma con el transcurso de las pesadillas cocineras. Durante las pasadas dos temporadas la audiencia fue fiel manteniéndose constantemente por encima de los 2 millones de seguidores y en un share que podría estar en el 12% de media. En esta tercera temporada va por el mismo camino, tan solo bajó de los dos millones una vez, el resto en torno a los 2,5 millones.