finaidaCAPÍTULO FINAL 8 JUNIO.

Mediaset España regala a la audiencia seguidora de “Aída” un capítulo más de la mítica y longeva serie televisiva. La comedia que protagoniza Paco León recordará sus orígenes con el primer capítulo de la ficción que se emitirá este domingo 1 de junio. Por tanto, la cadena alarga la demora del último capítulo y final de la serie que será el 8 de junio.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Un poquito más. Los telespectadores y adictos a los golpes de humor del barrio Esperanza Sur tienen una semana más para disfrutar de “Aída”. Telecinco repone el primer capítulo de la serie y alarga el letargo del final de la serie más longeva de la televisión, que lleva más de nueve años en pantalla.

Así, este próximo domingo 1 de junio será el día de emisión de esta reposición de la ficción con la que la serie regala a su audiencia, o desespera, según se mire, y no será hasta el 8 de junio cuando se emita el capítulo 237, el último del spin-off de la popular “7 Vidas”.

La audiencia ha sido bastante buena para la serie de Globomedia, pero la gran duración de la serie (diez temporadas), más la ida de personajes clave como la propia Carmen Machi, así como el desgaste y la irrupción de programas competentes en el resto de la programación del domingo (“El Objetivo” de Ana Pastor, “Salvados”, el cine de Antena 3), pedía un final digno que pusiera la guinda a una serie que tantos ratos ha pasado junto a sus espectadores.

La serie de Globomedia se estrenó con cerca de 5,7 millones de seguidores y un 32,1% de share; en la última temporada bajó hasta los 3,4 millones de telespectadores.

“Aída” se estrenó en 2005 con más de 5,7 millones de seguidores y ocupando un 32,1% del share, bajó en una seguidísima tercera temporada hasta los 3,8 millones de seguidores y 27,6% de share. Desde la cuarta tanda de capítulos vuelve a recuperarse y en la quinta alcanzó su segundo mejor dato alrededor de los 5,7 millones de seguidores (50.000 espectadores menos que en la primera temporada). Es a partir de ahí cuando la serie baja hasta que en la novena temporada (en 2012) bajó hasta los 3,4 millones y 16,9% de share.

El capítulo final pretende ser apoteósico con la irrupción de la que da nombre a la serie, Carmen Machi. Será el final de “Aída” con Aída, como le contamos desde Tuteledigital.es. Cuando llegue ese momento China descansará, ya que en las últimas ocasiones no ha sabido encajar las referencias que se hacían desde la serie de Globomedia hacia el colectivo chino, en una ficción, y además, cómica.