fbhfAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Telecinco usó la estrategia de “no tenemos tiempo” para hacer de la gran final de su “edición perdida” una doble gala que arañara público de las series de Antena 3. Anoche “Velvet” se fue líder con más de 4.7 millones de fieles siendo lo más fuerte del lunes, la “no final” de “SV” anotó un imperioso 34% en plena hora golfa eligiendo semifinalistas. ¿Tendrá los mismos datos contra “Sin identidad” en la final definitiva?

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

A la cadena madre de Mediaset no le basta con ser la ganadora sobrada del mes de Mayo, a una semana de finiquitarlo, sino que utiliza el estirón repentino que han querido hacerle a su “edición perdida” de “Supervivientes” vista la eficacia y mejoría de audiencia que ha tenido desde la llegada de Amador Mohedano a Honduras. Pero tuvo el error de fechar su muerte hace dos semanas, y por ello, ha tenido que improvisar alargando la final dos días cual boda gitana.

Aún así la presunta gala final del programa de Jorge Javier Vázquez anotó un fuerte 25,6% de cuota de pantalla con más de 3.2 millones de telespectadores atentos a quien ganaba (algo que tendrán que seguir esperando 24h más). Fue la noche de Chiqui, Yong Li y Nacho Montes, mientras Rafa Lomana y Abraham hacían improvisadas pruebas en los exteriores de Telecinco (lo nunca visto en “Supervivientes”visto el error que cometieron al adelantar su desenlace..).
Pero la mejor audiencia, que lógicamente no pudo cosechar frente a las costuras de “Velvet” con subidón en su verdadero final, la hizo en late night tras acabar la serie de Antena 3; la gala de Telecinco superó el 34% hasta las dos y media de la mañana, siendo una de las galas más largas.

Por su parte la ficción de Miguel Ángel Silvestre no temió a la estrategia de Telecinco, “Velvet” cosió a más de 4.7 millones defieles seguidores al desenlace de su primera temporada marcando un 24% de cuota de pantalla. En plena franja de competencia, el serial de época superó ámpliamente a “SV” tras el 24% que mantuvo frente al 19,6% que sostuvo el reality show.
La serie, con final muy previsible según algunos críticos televisivos, subió casi un punto de audiencia respecto al pasado lunes y logró imponerse a todas las galas del concurso de supervivencia.

En la parte baja queda el cine de La 1 con un tristísimo 7% de share o el 3,5% al que tan solo pudo llegar “CSI” en Cuatro. Mejor estuvo Chicote con sus fogones en laSexta al 11,9% y 2.5 millones de fieles, siendo la tercera fuerza más vita del lunes noche.

|| enlaces relacionados

> Telecinco estira el desenlace de la “edición perdida” de “Supervivientes”