millonarioanonimoESTRENO 29 MAYO, 22:30h.
Cuando uno se va, otro vuelve. Y así. La semana pasada fue el último programa de “El jefe infiltrado” y en su lugar, laSexta estrenará “Millonario anónimo”. Se trata de un programa de Magnolia TV en el que millonarios dejan sus vidas por unos días para ayudar y colaborar con los más desfavorecidos. Llega este jueves y permanecerá este día de la semana en horario de prime time.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Llega otro espacio televisivo con dosis de caridad y espectáculo. Si bien laSexta despedía el pasado jueves a su “El jefe infiltrado”, desde este jueves lo suple con la emisión de “Millonario anónimo”. Se trata de un programa en el que algunas de las personas más ricas de España dejarán atrás su suntuoso estilo de vida para vivir de incógnito en los barrios más difíciles y experimentar un viaje que les cambiará la vida. Cada jueves, desde este 29 de mayo a las 22:30 horas.

Desde las redes sociales y otras plataformas se han criticado ya varios espacios que utiliza la caridad televisiva para ganar puntos de audiencia y meterse, a través de la emoción, al público en el bolsillo. Algunos de los criticados fueron (y son) “Tiene arreglo” de Toñi Moreno, que intenta montar una empresa a alguien cada día con dinero donado por el resto de los españoles, o el propio “jefe infiltrado”, que a la hora de las recompensas a sus trabajadores gozaba de cierta caridad.

Haya o no caridad, Antena 3 ya tiene preparado este nuevo espacio para su cadena verde y en ella podremos ver otra cara de los más ricos de nuestro país. Ya veremos qué pesa más, si la solidaridad, el show o la caridad televisiva.

El espacio está producido por la cadena en colaboración con Magnolia TV y este jueves tendrá que hacer frente a una Patricia Conde en Cuatro que la pasada semana anotó un bajón en la audiencia con un 4,5% de share y sin llegar al millón de seguidores. Esto por culpa, sobre todo, de “Cuéntame cómo pasó” en La 1 que arrasó la semana pasada y, también, “Resurrection” en Telecinco que se asienta cómodamente en el canal. Estos dos últimos espacios son a los que tendrá que ajustar cuentas, en mayor medida. No lo tiene fácil, y menos con el éxito de los infiltrados.