ghhkESTRENO EN JUNIO.
El próximo trabajo que nuevamente junta a Santi Millán, Blanca Portillo y Jesús Bonilla en Telecinco está muy cerca de colarse en la programación, con promociones ya en el aire. Una ficción que recordará a las “pesadillas” de Chicote y que, según Josep Pedrerol, ha copiado el nombre de su exitoso programa deportivo de laSexta. 

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Aún no lleva una semana de venta al público y ya acarrea polémica el próximo trabajo de la productora de Flipy, 100 Balas, con la nueva serie de Telecinco; y es que tal y como cuenta en exclusiva FórmulaTV.com, el periodista deportivo creador de “El chiringuito de jugones” ha criticado y denunciado que la cadena de Mediaset permita el uso indebido de una nomenclatura de la que él mismo es propietario.

Tal es la pataleta de Josep Pedrerol, tras lanzar en promociones la ficción bajo el nombre “El chiringuito de Pepe” (posteriormente maquillado como “Chiringuito de Pepe”), que interpondrá todas las medidas legales oportunas hasta que los responsables del serial de Portillo, Bonilla y Millán cambien de nombre: “La eliminación del artículo no cambia el contenido […] nuestra marca es ‘El chiringuito’, por lo que todo lo que se le parezca ha sido y será denegado“, sostiene el presentador de Nitro.
Hasta la fecha, y con amenazas de unos a otros por el cambio de nombre, Telecinco no está por la labor de modificar la nomenclatura de la serie y continúa anunciándola como “Chiringuito de Pepe”. ¿Se equivoca Telecinco o exagera Pedrerol? Pía tu opinión.

descarga

¿”Pesadilla en Telecinco”?

Las disputas de dos chefs ante un chiringuito en plena crisis, será la trama que guíe todo el serial, que previsiblemente llegará en Junio. Es una manera original y sibilina de sumarse al boom por los fogones televisivos. Tras el éxito de “Pesadilla en la cocina” descubierto, tras la adaptación a la española, por laSexta, y continuado por “Masterchef” haciéndolo concurso, después fue Antena 3 quien descaradamente ha puesto en marcha “Top chef”, la copia del programa de La 1. Ahora la cadena mayor de Mediaset, en vez de sacar otro modelo de este suculento formato culinario, ha preferido hacerlo en forma de ficción a través de “El chiringuito”.

Telecinco y la productora 100 Balas, la creadora de “Guasap!” que nunca llegó a emitirse por la negativa de la dirección de Mediaset, tal y como informamos en Tuteledigital,es, serán las encargadas de producir esta ficción, tratándose del primer proyecto de serie de televisión para el canal privado. Todo girará en torno a un chef que deja su notable repercusión, el lujo de sus restaurantes, y sus exitosas recetas de mesa ancha, para trasladarse a un cutre chiringuito apeado en plena costa mediterránea donde la grasa, la ‘fritanga’ y el desorden será el primer plato de cada día.

chiringuito

Santi Millán, protagonista de “Frágiles”, Blanca Potillo (‘Acusados’, ‘Hospital central’, ‘Frágiles’), y Jesús Bonilla (‘Los Serrano’), son los tres protagonistas que encabezan el cartel de esta nueva ficción que llegará a Telecinco con tintes cómicos y dramáticos y centrados en un bar anclado en plena costa mediterránea, y junto a ellos: Juan Manuel Montilla “El Langui”, Adrián Rodríguez (“Física o Química”), Dafne Fernández (“Tierra de Lobos”), Begoña Maestre (“Hospital Central”, “Motivos personales”) y Laura Sánchez (“Los hombres de Paco”). El “Chiringuito de Pepe” tornará al rededor del clásico bar a pié de playa que regenta una desastrosa familia con un padre de familia sin ninguna idea culinaria (Jesús Bonilla) y que tendrá como “Chicote” a un Santi Millán experto y chef profesional.